Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PRÓXIMO ENCUENTRO

Rosa Montero presentará 'El peso del corazón' este jueves

0
Actualizada 19/05/2015 a las 09:18
Etiquetas
El próximo jueves, 21 de mayo, Rosa Montero visitará por primera vez el Club de Lectura de Diario de Navarra para presentar su última novela, El peso del corazón. El acto tendrá lugar en la sede del club, la biblioteca de Diario de Navarra en Zapatería, 49, de Pamplona.

En El peso del corazón reaparece Bruna Husky, la androide de combate que trabaja como detective y protagonizara Lágrimas en la lluvia (2011), novela con la que Rosa Montero se estrenaba en la ciencia ficción. Bruna, que vive obsesionada por la muerte puesto que los replicantes son fabricados con fecha de caducidad, deberá enfrentarse esta vez a una trama de corrupción en el Madrid del siglo XXII, en un país llamado Estados Unidos de la Tierra, en un planeta donde, por tanto, ya no existen fronteras políticas, pero sí ambientales.

La autora explicó en su presentación que "no quería escribir una continuación y mucho menos una trilogía. Esta novela, aunque tiene la misma protagonista, es totalmente autónoma e independiente. Y no es que tenga una historia tan desmesurada que necesite ser contada como una trilogía".

Rosa Montero nació en Madrid en 1951. Estudió Periodismo y Psicología y trabajó para diversos medios de comunicación (Hermano Lobo, Posible, Fotogramas, etc.). Actualmente colabora en el diario El País. En 1978 ganó el Premio Mundo de entrevistas, en 1980 el Nacional de Periodismo y en 2005 obtuvo el Rodríguez Santamaría de Periodismo en reconocimiento a su trayectoria profesional. Recientemente se le ha otorgado el Doctorado Honoris Causa por la universidad de Puerto Rico.

Es autora de las novelas Crónica del desamor (1979), La función Delta (1981), Te trataré como a una reina (1983), Amado amo (1988), Temblor (1990), Bella y oscura (1993), La hija del caníbal (1997), El corazón del tártaro (2001), La loca de la casa (2003, Premio Qué Leer al mejor libro del año en español y Premio Grinzane Cavour 2005 de literatura extranjera y), Historia del Rey Transparente (2005, Premio Qué Leer al mejor libro del año en español) e Instrucciones para salvar el mundo (2008). También es autora del libro de relatos Amantes y enemigos (1998), de las obras relacionadas con el periodismo España para ti para siempre (1976), Cinco años de país (1982), La vida desnuda (1994), Historias de mujeres (1995), Entrevistas (1996), Pasiones (1999), Estampas bostonianas y otros viajes (2002) y Lo mejor de Rosa Montero (2006), y de los libros infantiles El nido de los sueños (1991) y la serie protagonizada por Bárbara. Su obra está traducida a más de veinte idiomas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual