Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
certamen

​El Club de Lectura de DN convoca el III Concurso de relato breve

  • El plazo de presentación finaliza el 30 de mayo y el premio es la publicación del relato en Diario de Navarra

Alberto Frutos, vencedor de la primera edición

​El Club de Lectura de DN convoca el III Concurso de relato breve

Alberto Frutos, vencedor de la primera edición.

dn
0
Actualizada 01/06/2015 a las 10:11
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El Club de Lectura de Diario de Navarra ha convocado el III Certamen de relato breve, un concurso abierto a cualquier persona con inquietudes literarias que quiera participar con una o varias obras inéditas y no premiadas. El premio consiste en la publicación del relato en Diario de Navarra.

La temática es libre y se podrán presentar tantos textos como se desee. Para que el relato sea admitido por el jurado, deberá reunir las siguientes características: estar escrito en lengua castellana, tener una extensión de 500 a 1.000 palabras y, además, el texto debe contener necesariamente la palabra “periódico” en su acepción de “publicación que sale diariamente”. Las obras, cuyos originales no serán devueltos, podrán enviarse por correo electrónico o postal.

En el caso del correo electrónico, se dirigirán a clubdelectura@diariodenavarra.es y en el asunto se hará constar “Certamen relato breve”. Quienes elijan este formato deberán incluir dos archivos en el correo: uno con el relato y otro con los datos personales. El primero deberá llevar por nombre el título de la narración y el seudónimo. El segundo deberá denominarse “Datos de…” y poner a continuación el seudónimo utilizado para ese texto.

En el caso de optar por el correo postal, el envío se hará a Diario de Navarra. Certamen de relato breve. Carretera de Zaragoza, km2,5. 31191. Cordovilla. Navarra, y contendrá dos sobres cerrados. Uno deberá incluir el original y en el exterior se hará constar el título de la obra y el seudónimo del autor. El segundo sobre contendrá los datos de identificación del autor con nombre, apellidos, dirección y teléfono.

Los autores que presenten más de una obra deberán cumplir de forma independiente y separada las formalidades que recogen estas bases para cada uno de sus trabajos.

En las ediciones anteriores se presentaron originales de toda España y de varios países de Europa y América. El ganador de la primera convocatoria fue el madrileño Alberto de Frutos, con “Obra póstuma”, y el ganador de la segunda fue el argentino Eduardo Green Sinaglia, con “Manual de comportamiento ciudadano”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual