Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTAMOS LEYENDO

'La puerta del cielo', de Reyes Calderón

La puerta del cielo, de Reyes Calderón

La puerta del cielo, de Reyes Calderón

La puerta del cielo, de Reyes Calderón

Archivo
0
Actualizada 21/04/2015 a las 16:15
Etiquetas
La puerta del cielo (Planeta) es la última novela de Reyes Calderón. Cuenta la autora que el germen de este libro tuvo lugar en una sala de espera del aeropuerto de Barajas, un día que coincidió con un obispo español que había asistido a un exorcismo y que estaba muy impresionado por ello. El obispo le contó la experiencia y la autora, que no consiguió conciliar el sueño aquella noche, decidió investigar sobre los casos de exorcismo. Fruto de esa investigación surgió una serie de preguntas que la autora se hizo a sí misma acerca de la trascendencia del ser humano y que han originado la novela.
La sinopsis del libro cuenta que, antes de desaparecer junto a su ayudante americana, el astrofísico Lalo Múgica informa a una de sus vecinas de que ha encontrado las claves para abrir la puerta del cielo. Gerardo Vilela, un sencillo profesor de instituto, gana una beca que le lleva de Lugo a Madrid. Cuando las enigmáticas vecinas del número 12 le realquilan la antigua casa de Múgica, él se siente feliz. Pero el ático guarda algo para él: un acta firmada por Pilatos que narra otra desaparición ocurrida en Judea el año de la muerte de Jesucristo. Con veinte siglos de diferencia, ambas desapariciones parecen estar extrañamente relacionadas.
Reyes Calderón nació en Valladolid, está casada y tiene nueve hijos. Es doctora en Economía y Filosofía y reside en Pamplona, donde compagina escritura y docencia. Es profesora en la Universidad de Navarra, de cuya facultad de Economía es decana desde 2008, y visitante en las universidades de Berkeley y La Sorbona. Su firma es asidua en artículos y conferencias. Como escritora, es autora de las novelas protagonizadas por la juez Lola MacHor (Las lágrimas de Hemingway, El expediente Canaima, Los crímenes del número primo, El último paciente del doctor Wilson y La venganza del asesino par). Además ha escrito El jurado número 10 y Tardes de chocolate en el Ritz, que precede a La puerta del cielo, su última novela.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual