Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PRÓXIMO ENCUENTRO, 31 DE MARZO

Alicia Giménez Bartlett presentará 'Crímenes que no olvidaré', Premio Pepe Carvalho 2015

0
Actualizada 30/03/2015 a las 09:41
Etiquetas
El próximo 31 de marzo, Alicia Giménez Bartlett visitará el Club de Lectura de Diario de Navarra para presentar su última novela, Crímenes que no olvidaré, con la que obtuvo el Premio Pepe Carvalho de Novela Negra 2015. La cita, como es habitual, tendrá lugar en la biblioteca de Diario de Navarra de la calle Zapatería, a las 19:30.

La novela narra nueve investigaciones criminales que ponen a prueba la capacidad de Petra Delicado y Fermín Garzón. Al hilo de los casos a los que se enfrentan, ambos explican sus puntos de vista sobre el acoso sexual, la pasión, la vejez, la juventud, la familia, el matrimonio o el dinero. Y sobre cada relato, de no más de 40 páginas, sobrevuela siempre el humor y la ironía de Petra que sirve de contrapeso a situaciones verdaderamente dramáticas.

Alicia Giménez Bartlett nació en Almansa, Albacete, en 1951. Estudió Filología Española en la Universidad de Valencia y se doctora en Literatura Española en la Universidad de Barcelona, ciudad en la que reside desde 1975. En 1984 publicó su primera novela, Exit, y en 1997 obtuvo el premio Femenino Lumen por la novela Una habitación ajena.

En los años noventa creó el personaje de Petra Delicado, la popular inspectora que ha protagonizado 10 novelas: Ritos de muerte (1996), Días de perros (1997), Mensajeros de la oscuridad (1999), Muertos de papel (2000), Serpientes en el paraíso (2002), Un barco cargado de arroz (2004), Nido vacío (2007), El silencio de los claustros (2009) y Nadie quiere saber (2013), además de la que presentará en Pamplona.

También ha publicado Días de amor y engaños (2006) y Donde nadie te encuentre, que recibió el Premio Nadal en 2011.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual