Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTAMOS LEYENDO

"Cabaret Biarritz", de José C. Vales

"Cabaret Biarritz", de José C. Vales

ARCHIVO
0
Actualizada 28/02/2015 a las 11:37
Etiquetas
Cabaret Biarritz es la segunda novela de José C. Vales (Zamora, 1965) y último Premio Nadal. Cuando el jurado dio a conocer el ganador del certamen, Lorenzo Silva dijo de ella que recordaba al Mendoza de La verdad sobre el caso Savolta, si bien el autor afirma que hunde sus raíces mucho más lejos en el tiempo.
Cabaret Biarritz es una novela detectivesca escrita en clave de humor. Pero decir que se trata de una novela divertida podría sonar banal, cuando la realidad es se trata de una novela muy trabajada, donde los resortes que utiliza el autor están elegidos y trabajados a conciencia.
En síntesis, un escritor de novelas populares recibe el encargo de su editor de escribir una novela seria sobre los tristes acontecimientos ocurridos en Biarritz 13 años atrás, en 1925, en el Biarritz del glamour, de la aristocracia veraneante, de la realiza exiliada y del hedonismo. Una joven aparece ahogada en el puerto después de una galerna, galerna que provoca la muerte de 3 personas ahogadas en la playa. Además, un joven se suicida en una fiesta que se celebra en el Hotel du Palais.
Georges Miet, que así se llama el escritor, se entrevistará con una treintena de personas que de una u otra forma tuvieron que ver con los hechos, fueron testigos de ellos o conocieron a los protagonistas. Esas entrevistas no llegan a convertirse en novela, pero son publicadas años más tarde. La traducción al español, debidamente anotada, es lo que ha llegado a nuestras manos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra