Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PRÓXIMO ENCUENTRO

Maribel Medina presenta "Sangre de barro" este martes en el Club de Lectura

Maribel Medina

Maribel Medina

Maribel Medina

CEDIDA
0
Actualizada 24/03/2014 a las 18:36
Etiquetas
  • CLUB DE LECTURA
Maribel Medina presenta este martes en el Club de Lectura de Diario de Navarra "Sangre de barro", un thriller que aborda el espinoso tema del dopaje en el mundo del deporte, de ahí el título, que hace referencia al espesor que adquiere la sangre cuando el atleta toma EPO.

Maribel Medina pensó en escribirlo después de escuchar en una reunión de amigos un caso real contado por su marido, Andrés Martínez Modrego, un atleta de elite que compitió en el medio fondo.

La historia arranca cuando la doctora forense Laura Terraux recibe en el instituto de patología de Chablais, Suiza, el quinto cadáver de una joven atleta procedente del centro de alto rendimiento de Les Diablerets. Entonces empieza a sospechar que algo siniestro se esconde detrás de esta sucesión de muertes.

Janik Toledo, un joven corredor del centro, devastado por el repentino fallecimiento de la chica a la que amaba, deberá tomar la decisión más difícil de su vida. ¿Qué precio está dispuesto a pagar para triunfar? Thomas Connors, un atractivo agente de la Interpol con un pasado misterioso, se embarcará junto a Laura en una peligrosa investigación sobre el dopaje en el deporte de elite.

MARIBEL MEDINA
Tras la muerte de su madre cuando era niña, Maribel Medina (Pamplona, 1969) fue criada por su padre, un visionario que creía que en el futuro todo el mundo tendría un ordenador en casa. Después de su inesperada muerte cuando ella aún era una adolescente, abandonó su sueño de estudiar astrofísica y se decidió por la carrera de geografía e historia. Más tarde, trabajó como lectora para una editorial y ejerció como profesora de matemáticas e historia.

Actualmente, vive en Pamplona, aunque sus ansias de viajar la han llevado por todo el mundo, y ha residido, junto a su familia, en la India y Nepal. Empezó escribiendo cuentos infantiles, pero cuando la semilla de "Sangre de barro", inspirada en el conocimiento del mundo del deporte profesional a través de su marido, germinó en su cabeza, no pudo dejar de escribir.

Desde 2011 preside la ONG Internacional Women's Time cuyo lema es "Mujer + Educación = Desarrollo".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual