Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DIARIO ESCOLAR

Nuestra Señora del Huerto, valores cristianos y estudiantes del siglo XXI

  • El colegio del barrio de San Juan de Pamplona, protagonista del cole a cole de esta semana

0
12/02/2014 a las 06:01
  • M. OSET. PAMPLONA
Nuestra Señora del Huerto es un centro católico y concertado fundado en 1951 en pleno barrio de San Juan. Ofrece todas las etapas educativas desde los 2 años hasta el bachillerato y este curso cuenta con 1.162 estudiantes y 77 profesores.

El equipo directivo del centro es muy consciente del cambio de modelo educativo que se está produciendo y trabajan con el objetivo de desarrollar en los alumnos las habilidades y competencias que les va a exigir la sociedad del siglo XXI. De este modo, mientras se asienta en infantil y primaria el trabajo por proyectos, complementado con el diagnóstico de inteligencias múltiples, en 1º y 2º de la ESO se ha comenzado con el trabajo cooperativo con resultados satisfactorios.

El trabajo por la mejora en la competencia comunicativa en lenguas es una de sus prioridades. De hecho, el modelo de bilingüismo está muy asentado. En infantil y primaria la mitad de las horas lectivas se imparten en inglés y en secundaria se mantienen secciones bilingües y con nativos con el objetivo de mantener un alto nivel y poder realizar el examen First, de Cambridge, al finalizar 4º. El francés se imparte desde 6º de primaria hasta 2º de bachillerato y un hermanamiento con el colegio francés Lycée Largenté, de Bayona, ofrece la posibilidad de realizar intercambios en 2º, 3º y 4º de la ESO, incluso de un trimestre completo. El alemán se ofrece como extraescolar.

El centro cuenta con pizarras digitales en más del 80% de las aulas, 3 salas de informática y fibra óptica por todo el edificio.Un buen acceso a Internet es necesario para trabajar en proyectos internacionales, como el E-twinning, en los que se relacionan con centros de Noruega, Baviera y Manchester. Además, desde enero cuentan con libros digitales de Aula Planeta como apoyo, de cara a su posible implantación en próximos cursos.

El centro cuenta además con una amplia oferta de actividades extraescolares entre las que destacan, además del deporte, el aloha, la escuela de música y otras actividades de tiempo libre.

Valores y solidaridad

La exigencia académica se completa en este centro con el trabajo de valores cristianos, como la solidaridad. Cada año el colegio se vuelca, en gran medida a través de la fórmula de apadrinamiento, en proyectos solidarios de la congregación.

En 2014 trabajarán por conseguir un centro infantil en su misión de Kinsasa, Congo. Irá acompañado de un centro de promoción de la mujer y otro nutricional. Y se involucra toda la comunidad educativa: estudiantes, familias y profesorado.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra