Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ENCUENTRO DEL CLUB DE LECTURA

Ignacio Lloret presentará "El hombre selvático" el 4 de febrero

Ignacio Lloret presentará

Ignacio Lloret presentará "El hombre selvático" el 4 de febrero

Ignacio Lloret presentará "El hombre selvático" el 4 de febrero

0
Actualizada 04/02/2014 a las 09:37
Etiquetas
  • CLUB DE LECTURA
El Club de lectura de Diario de Navarra presenta hoy la última novela de Ignacio Lloret, "El hombre selvático". El acto tendrá lugar a las 19:30 en la biblioteca de la sede histórica del periódico de calle Zapatería.
"El hombre selvático" es una comedia con ritmo de balada sobre la Navarra actual, la de principios del siglo XXI. Es un musical épico que se desarrolla en el contexto de una sociedad industrial y arcaica a la vez, y que cuenta las andanzas de dos héroes de nuestro tiempo.
El primero, Sebastián Falces, es un operario que trabaja a turnos en una fábrica y que se dedica a ir al monte en sus horas libres. En una tómbola de verano gana un paquete de libros y la lectura de uno de ellos le cambiará hasta el punto de que ya no será la misma persona desde entonces.
El segundo, Andreas Albin, es un antropólogo alemán que estudia los modos de vida de las tribus primitivas, y a quien el destino llevará a pasar una temporada en Navarra.
Siempre bajo la premisa estética de la búsqueda de nuevas formas de expresión en el lenguaje y en la estructura narrativa, la última novela de Ignacio Lloret toca asuntos tan esenciales como el amor por la Naturaleza, el poder mágico de los libros, los caminos intelectual e intuitivo hacia el conocimiento o la importancia de cada ser humano.
Ignacio Lloret (Barcelona, 1968) es licenciado en Filología Alemana y en Derecho por la Universidad de Barcelona. Diploma de Estudios avanzados en Literatura y Ciencia Literaria por la Universidad del País Vasco.
Ha publicado la novela "Juguetes sin recoger", Premio Príncipe de Viana a la Creación Literaria 2001, el volumen de relatos "Monocotiledóneas" y el libro de narrativa "Tu alma en la orilla". Colabora en periódicos, revistas y programas literarios de radio y televisión. Imparte talleres y conferencias, y desde 2005 organiza los Encuentros en Aróstegui, evento dedicado al género del relato.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual