Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PREMIO NADAL 2014

Carmen Amoraga, una carrera llena de premios


Carmen Amoraga

Carmen Amoraga

EFE
0
Actualizada 15/01/2014 a las 18:50
Etiquetas
La escritora Carmen Amoraga, con "La vida era eso", fue la ganadora del Premio Nadal 2014, que este año alcanzaba su 70 edición. La escritora valenciana recibió el galardón, dotado con 18.000 euros, de manos de Ana María Matute .
"La vida era eso" es una novela que habla de las relaciones humanas en la era de las redes sociales. Giuliana, la protagonista, ve cómo su vida da un giro trascendental ante la muerte y pérdida de su marido a causa de un cáncer. Ella prácticamente vive al margen de las redes sociales, pero su marido era un usuario muy activo, de modo que Giuliana, junto a sus hijas, empieza a reconstruir la vida de su esposo gracias a las conversaciones que mantenía con sus amigos en Facebook. Carmen Amoraga crea una historia sin dramatismos sobre la pérdida, el amor y la superación.
Carmen ya fue finalista del Nadal en 2007 con "Algo tan parecido al amor", y finalista del Planeta, con "El tiempo mientras tanto". Con su primera novela, "Para que nada se pierda", obtuvo el II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla. "La larga noche", Premio de la Crítica Valenciana, y Todas las caricias. Ha publicado también "Palabras más, palabras menos" (2006), una recopilación de sus artículos en prensa, y "Todo lo que no te contarán sobre la maternidad".
Carmen Amoraga (Picanya, Valencia, 1969) es licenciada en Ciencias de la Información y ha trabajado para radio y televisión. Columnista del diario Levante y colaboradora en tertulias en Punto Radio, Ràdio 9 y Canal 9, en la actualidad es asesora en relaciones con los medios de comunicación del rectorado de la Universitat de València. Colabora en la Cadena Ser y publica artículos en Cartelera Turia.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra