Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NUEVO ENCUENTRO

Jesús Javier Corpas presentará "La quinta carta" el 14 de enero


7
Actualizada 23/12/2013 a las 11:21
Etiquetas
El día 14 de enero, a las 19:30, presentaremos en el Club de Lectura de Diario de Navarra "La quinta carta" (Editorial Círculo Rojo), la nueva novela del estellés Jesús Javier Corpas Mauleón.
La novela se desarrolla en el siglo XVII en una Estella de 5.000 habitantes y 980 fuegos. Arranca cuando, tras el canto de vísperas, en el convento de Santa Clara se dan cuenta de la desaparición de la novicia Isabel de Errazquin. No solo ha desaparecido la joven, también han desaparecido 500 ducados de la caja conventual. En su lugar, una nota de la novicia donde confiesa el robo. Don Juan de Mauleón, un noble de Arróniz descendiente de agramonteses, acompañado de Ginés, llevará al lector por el camino de la intriga y de las aventuras, con un fino toque de humor.
Jesús Javier Corpas Mauleón nació en Estella. Estudió en la Universidad de Navarra y en la de Zaragoza y en la actualidad es empresario del sector de tecnología quirúrgica. Ha publicado los libros de historia "Guerreros, historias de mil años", "Los espartanos australes" y "Por montes y valles". Es miembro del Consejo Científico de la publicación Razón Histórica, y colaborador de las revistas Española de Historia Militar, SERGA, Entropía Histórica, Medioevo y Calle Mayor. Está en posesión de la Encomienda de Caballero de Santiago.



  • mayte
    (14/01/14 18:16)
    #7

    gracias Marta me encantan las novelas que mezclan intriga e historia

    Responder

  • marta echaide ilundain
    (14/01/14 09:40)
    #6

    mayte dijo..
    Te comento algunas de las librerias en las que esta.Las tres de Gomez,las dos de Policarpo,Insula, el Parnasillo,Walden,Clarin,Felipe,Irrintzi,Abarzuza,El Corte Ingles. En estas está seguro.

    Responder

  • marta echaide ilundain
    (14/01/14 09:22)
    #5

    mayte dijo..
    Te comentoalguna de las librerias en las que está a la venta:las tres Gomez,los dos Policarpo,Walden,Insula,El Parnasillo,Abarzuza,El Corte Ingles, Clarin,Felipe,Irrintzi,Ino,Pipochups.En esas seguro.Un saludo

    Responder

  • mayte
    (11/01/14 21:32)
    #4

    donde se puede comprar no lo encuentro en las librerías ni en ebook

    Responder

  • FOX
    (10/01/14 12:04)
    #3

    Tengo ganas de leerlo. Espero que esté mejor escrito que "Guerreros" en el que lógicamente se apreciaban esos errores narrativos propios del primerizo, junto a múltiples obsesiones personales; Aún así le daré una oportunidad porque la trama parece curiosa.

    Responder

  • SENADONO
    (22/12/13 12:08)
    #2

    Entretinidísima manera de conocer la historia.Pedazo novelón de intriga muy bien escrita.

    Responder

  • marta echaide ilundain
    (22/12/13 11:55)
    #1

    Yo la he leído y la verdad es que mantiene el misterio hasta el final.Te engancha desde el principio.El autor consigue totalmente introducirte en el ambiente de aquella época y te lleva de viaje por diferentes países. Historia,intriga,viajes,todo esto reúne este libro que os recomiendo como un estupendo regalo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual