Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTAMOS LEYENDO

"El maestro del Prado", de Javier Sierra


0
Actualizada 04/12/2013 a las 18:48
Etiquetas
  • Club de Lectura
"El maestro del Prado" (Editorial Planeta) , de Javier Sierra (Teruel, 1971) es una obra a caballo entre el ensayo y la novela. Podríamos hablar de un ensayo novelado que nos regala una forma diferente de contemplar la pintura. Partiendo de que los grandes maestros pintaban por encargo, no por el placer de pintar, nos explica que cada detalle que se observa en los lienzos examinados tiene un motivo para estar ahí.
Así, de la mano de un misterioso personaje llamado Luis Fovel al que el protagonista encuentra una tarde de 1990 mientras contemplaba "La perla", el lector y el narrador van descubriendo los misterios ocultos tras algunas de las obras de grandes maestros de la pintura como Tiziano, Leonardo, Brueghel el Viejo , El Bosco, El Greco o Rafael, entre otros.
Después de "El maestro del Prado", nadie podrá mirar con los mismos ojos "El triunfo de la muerte", "El jardín de las delicias", "La escuela de Atenas" o "La Gloria", ni ninguna de las que Sierra denomina "pinturas proféticas", obras que hablan de una historia paralela en la que los dogmas oficiales son cuestionados por el arte a través de simbolismos hasta ahora sólo accesibles a entendidos. "El arte sólo funciona cuando maravilla", afirma el maestro Fovel, y merece la pena probar a maravillarse leyendo este trabajo.
Javier Sierra comentará este libro con los lectores el próximo día 19 en el Club de Lectura de Diario de Navarra. Es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en los Estados Unidos. Formado en el mundo del periodismo ?fue director de la revista Más Allá de la Ciencia durante siete años, además de presentador y director de espacios en radio y televisión en España-, ahora invierte su tiempo en investigar arcanos de la Historia y escribir sobre ellos. Ha dado a imprenta títulos muy populares entre los que destacan La cena secreta (publicado en 43 países), La dama azul (editado en otros 20), La ruta prohibida, Las puertas templarias, El secreto egipcio de Napoleón o El ángel perdido, que también presentó en nuestro Club en julio de 2012.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual