Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
QUE EL TIEMPO NOS ENCUENTRE

Teresa Viejo, este miércoles en el Club de Lectura

Teresa Viejo

Teresa Viejo

Teresa Viejo

DN
0
Actualizada 20/01/2014 a las 09:22
Etiquetas
  • CLUB DE LECTURA
La periodista Teresa Viejo presentará este miércoles 22 de enero en el Club de Lectura de Diario de Navarra su segunda novela ,"Que el tiempo nos encuentre", una historia de amor, intriga y traiciones, de misterios y sentimientos en una época fascinante: el México de los años 40.

La novela cuenta la búsqueda de tres rollos de una película maldita que guardan demasiados secretos y que desaparecieron en plena guerra civil española. A lo largo de la historia, ambientada en la edad dorada del Hollywood hispano, se cruzan personajes reales como Lupe Vélez, Dolores del Río o Miguel Morayta con otros de ficción.

Teresa Viejo es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, donde también cursó estudios de Sociología. A lo largo de su carrera ha conducido programas en TVE, Antena 3, Canal 9 y la televisión autonómica de Castilla-La Mancha. Comunicadora habitual en la radio, fue la primera mujer encargada de dirigir un programa matinal (Radio España).

Teresa Viejo dirigió el semanario Interviú, convirtiéndose también en la primera mujer en dirigir una revista de información general. Colaboradora habitual en prensa escrita y radio, es autora de tres exitosos ensayos: Hombres: modo de empleo, Pareja: ¿fecha de caducidad? y Cómo ser mujer y trabajar con hombres. En la actualidad dirige y presenta el programa La Observadora en RNE, que se emite las madrugadas de domingo al lunes y en donde personajes que todos conocemos hablan de emociones y sentimientos.

"La memoria del agua", su primera novela, tuvo una excelente acogida por el público y los críticos. Ha sido traducida a varios idiomas y adaptada a una serie de televisión (TVE) con el mismo nombre.
Desde 2001 ejerce como embajadora de Unicef en España.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual