Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
"El francotirador impaciente"

Nueva novela de Arturo Pérez Reverte

ARTURO PÉREZ REVERTE ANUNCIA NUEVA NOVELA

ARTURO PÉREZ REVERTE

ARTURO PÿREZ REVERTE ANUNCIA NUEVA NOVELA

CEDIDA
ARTURO PÉREZ REVERTE ANUNCIA NUEVA NOVELA

ARTURO PÉREZ REVERTE

ARTURO PÿREZ REVERTE ANUNCIA NUEVA NOVELA

CEDIDA
0
Actualizada 27/11/2013 a las 19:52
Etiquetas
  • Club de Lectura
La nueva novela de Arturo Pérez Reverte se titula "El francotirador paciente" y se publicó el pasado 27 de noviembre.
El propio autor ha explicado que su nueva obra transcurre en España, Portugal e Italia. Está protagonizada por Alejandra Varela, especialista en arte urbano, a la que un editor le encarga que localice a Sniper, un grafitero famoso del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero. "Pinto para que sepan cómo no me llamo", era una de sus frases preferidas.
Pérez Reverte ha dicho que se trata de una historia "ágil, seca, dura y callejera" en la que recrea el ambiente marginal y vandálico de los grafiteros, que "a veces linda con el terrorismo urbano". La forma de actuar y moverse le recordaba a Pérez Reverte a la de los soldados en las guerras que ha vivido como corresponsal, solo que en lugar de un kalashnikov llevaban un espray. "Eran lobos nocturnos, cazadores clandestinos de muros y superficies, bombarderos sin piedad que se movían en el espacio urbano, cautos, sobre las suelas silenciosas de sus deportivas...". Así empieza la novela.
Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, España, 1951) se dedica en exclusiva a la literatura, tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese periodo. Trabajó doce años como reportero en el diario Pueblo, y nueve en los servicios informativos de Televisión Española (TVE), como especialista en conflictos armados.
Desde 1991 y, de forma continua, escribe una página de opinión en XLSemanal, suplemento que se distribuye simultáneamente en 25 diarios españoles, entre ellos Diario de Navarra. Se ha convertido en una de las secciones más leídas de la prensa española, superando los 4.500.000 de lectores.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual