Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PRESENTACIÓN LIBRO

Manuel Hidalgo presentó su nuevo libro El banquete de los genios. Un homenaje a Luis Buñuel.

Nuevo libro de Manuel Hidalgo

Nuevo libro de Manuel Hidalgo

Nuevo libro de Manuel Hidalgo

0
Actualizada 18/09/2013 a las 10:24
  • DN.es
El escritor y periodista pamplonés presentó ante más de 70 lectores su nuevo libro, un trabajo documental, entre el reportaje periodístico y el ensayo que le ha permitido investigar durante el último año y recrear un instante irrepetible y de especial interés para cinéfilos.

El banquete de los genios. Un homenaje a Luis Buñuel reconstruye un acontecimiento irrepetible: la comida que tuvo lugar en una mansión de Beverly Hills en torno a Luis Buñuel, en noviembre de 1972, con la asistencia de George Cukor, el anfitrión, y John Ford, Alfred Hitchcock, William Wyler, Billy Wilder, George Stevens, Rouben Mamoulian, Robert Wise y Robert Mulligan... La histórica reunión quedó inmortalizada en una mítica y única fotografía, imborrable en la memoria de los aficionados al cine de todo el mundo.

Es probable que ninguna fotografía contenga tanto genio del cine como esa.. y lo que ha hecho Manuel Hidalgo es dedicarse durante un año a documentarse e investigar, con mirada de lince y trabajo incesante sobre ese momento y esa época, para recrear no solo el acontecimiento, , (nos habla de la mansión, de comida y bebida, de las ensaladas el pescado y el vino que tomaron..) sino que también habla del momento histórico que les tocó vivir.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual