Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ENCUENTRO DEL CLUB DE LECTURA

Isabel San Sebastián, en el reino de la coherencia

  • La escritora y periodista presentó en el Club de Lectura su nuevo libro, "Un reino lejano"
  • Además, reflexionó sobre lo mucho que nos enseña la historia para afrontar el presente

Isabel San Sebastián en el Club de Lectura de Diario de Navarra

Isabel San Sebastián en el Club de Lectura de Diario de Navarra

Isabel San Sebastián en el Club de Lectura de Diario de Navarra

JAVIER SESMA
0
Actualizada 19/05/2014 a las 17:41
Etiquetas
  • DN
Isabel San Sebastián es una periodista todoterreno, que por méritos propios ya se ha labrado un camino en el ámbito de la literatura y de hecho, desde hace años, compagina su trabajo como periodista con el que dedica a su pasión por escribir. Su cuarta novela, "Un reino lejano", que presentó en el Club de Lectura de Diario de Navarra ante cerca de un centenar de lectores que habían agotado invitaciones, afianza su gusto por la novela histórica.

"Un reino lejano" recorre más de cincuenta años de uno de los periodos más interesantes de la Edad Media, el S.Xlll, y narra la historia de Guillermo de Girgenti. Nos adentra en plena edad media, en el año 1230, cuando el caballero Gualterio y su hijo Guillermo se encuentran en Jerusalén, al servicio del emperador Federico II. En una desafortunada escaramuza, y a causa de la imprudencia del joven Guillermo, padre e hijo caen prisioneros de los turcomanos. Y serán esclavizados por años bajo el yugo de Gengis Khan, mientras en su tierra, en Barbastro, las mujeres de su familia y entorno asistirán al desarrollo de las ciudades, los gremios y un mundo que, cuando regresen, ya no les parecerá el mismo.

La escritora y periodista comentó con los lectores los entresijos de una novela épica que nos traslada a unos escenarios medievales poco tratados anteriormente: del desconocido y brutal imperio mongol a la trepidante reconquista del Reino de Aragón de la mano de los almogávares. En sus páginas asistimos al florecimiento de las ciudades, de los gremios y una nueva clase social, la burguesía, al nuevo papel de la mujer, que empieza a cobrar relevancia y poder. 

Además de los temas que directamente aborda la novela, San Sebastián comentó los muchos paralelismos que podemos encontrar en ese momento histórico y en esos personajes perdidos, con la situación actual de crisis y la pérdida de valores que sienten muchos ciudadanos actualmente.

Isabel San Sebastián es hija de diplomático, de ahí su lugar de nacimiento, Chile. Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera periodística en La Gaceta del Norte, pasando después como corresponsal a la revista Época y a continuación a ABC, en donde trabajó once años, en la sección de nacional, en política nacional y como corresponsal diplomática. Desde entonces, ha trabajado en radio y televisión.

En el terreno de las letra: Isabel es autora de las novelas históricas La visigoda, por la que recibió el Premio Ciudad de Cartagena 2007,  Astur e Imperator de las que ha vendido más de 150.000 ejemplares. Además de novelas, ha publicado las biografías Mayor Oreja y Fungairiño: El enemigo de ETA.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual