Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Siete muertos y más de 70 desaparecidos por el terremoto en Taiwán

El anterior balance hablaba de seis fallecidos, pero en las últimas horas se ha sumado una mujer china de 40 años

Terremoto de 6,4 grados en Taiwán

Algunas personas han tenido que ser atendidas en plena calle

foto de Edificio dañado en Hualien (Taiwán), tras un terremoto de magnitud 6 en el que los equipos de rescate están tratando de rescatar a las supervivientes.

Edificio dañado en Hualien (Taiwán), tras un terremoto de magnitud 6 en el que los equipos de rescate están tratando de rescatar a las supervivientes.

EFE
Terremoto de 6,4 en Taiwan 21 Fotos
Terremoto de 6,4 en Taiwan

Al menos siete personas han muerto y 258 han resultado heridas como consecuencia del potente terremoto que el martes sacudió la parte noreste de Taiwán, donde las autoridades se afanan ahora en localizar a los 76 ciudadanos que siguen desaparecidos.

EFE
Actualizada 07/02/2018 a las 18:19
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid

Al menos siete personas han muerto y 258 han resultado heridas como consecuencia del potente terremoto que el martes sacudió la parte noreste de Taiwán, donde las autoridades se afanan ahora en localizar a los 76 ciudadanos que siguen desaparecidos.

El anterior balance hablaba de seis fallecidos, pero en las últimas horas se ha sumado una mujer china de 40 años que se encontraba de visita en Taiwán con su hijo cuando se produjo la sacudida. La víctima, identificada como Yu, ha fallecido en el Hospital Tzu Chi de Hua Lien a causa de una herida en la cabeza.

Los daños más graves se concentran en la localidad de Hua Lien y, en concreto, en cuatro de sus edificios. Tres de las seis víctimas mortales han sido localizadas en un inmueble que incluye viviendas y zonas comerciales y que sufrió un derrumbe parcial, según la agencia oficial CNA.

El Ministerio de Exteriores taiwanés ha confirmado también que 31 extranjeros se han visto afectados por el seísmo, aunque en la lista no figura ningún español. Casi la mitad de los afectados tienen nacionalidad surcoreana, mientras que también hay personas de Japón, Singapur, República Checa, Filipinas, Tailandia, Japón e India.

"Es el peor terremoto de la historia de Hua Lien, o al menos en los 40 años que ha pasado desde que estoy vivo", ha dicho un voluntario, Yang Hsi Hua, citado por la agencia de noticias Reuters. Lin Ching Wen, dueño de un restaurante, ha contado que aún tenía abierto el local cuando comenzaron los temblores: "Agarré a mi mujer y a mis hijos y corrimos para intentar rescatar a gente".

Unos 40.000 hogares de Hua Lien se quedaron sin agua y alrededor de 1.900 carecían de suministro eléctrico en los instantes posteriores al seísmo. La localidad, donde residen unas 100.000 personas, aún observa con preocupación las réplicas que siguen registrándose, en la medida en que algunas de ellas podrían superar la magnitud 5 en las próximas dos semanas.


La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ordenó el martes a última hora al Gobierno la activación "inmediata" del "mecanismo de desastre" para agilizar los trabajos sobre el terreno y este miércoles a acudido a la zona para supervisar dichas operaciones. Entre las prioridades del Ejecutivo figura la reparación de una autopista que ha sufrido daños.

Taiwán está en una zona relativamente propensa a los terremotos y el último gran seísmo data del año 2016, cuando murieron más cien personas. En 1999, un terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter se dejó sentir en toda la isla y dejó más de 2.000 fallecidos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra