Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Murcia

El padre del bebé de la niña de 11 años de Murcia es su hermano de 14 años

El padre del bebé de la niña de 11 años de Murcia es su hermano de 14 años

Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Actualizada 05/02/2018 a las 19:55
Etiquetas
  • EFE

El padre del bebé de la niña de 11 años que dio a luz en Murcia el pasado viernes es un hermano, que tiene 14 años, según las investigaciones de la Policía Nacional, que ha tomado declaración a los familiares y a las personas de su entorno.

Fuentes policiales han informado a Efe de que una unidad del Grupo de Menores se ha desplazado para ello a la sección materno-infantil del hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, donde permanecen ingresadas la pequeña y su bebé, un varón.

La niña, de nacionalidad boliviana, ingresó con fuertes dolores abdominales y dio a luz a un bebé, que, como su madre, se encuentra en buen estado de salud, según fuentes sanitarias.

Desde el hospital, siguiendo el protocolo de actuación, notificaron lo ocurrido al juez de guardia, que este lunes ha ordenado la investigación al Cuerpo Nacional de Policía, que ya ha obtenido sus primeros frutos.

Se trata del segundo caso de embarazo en niñas de corta edad atendido en el hospital público universitario de Murcia en menos de un trimestre tras el registrado a mediados de noviembre cuando fue asistida una niña de 12 años, también de origen sudamericano.

Se da la circunstancia de que también esta jornada ha trascendido el caso de una adolescente de 16 años de Torre Pacheco que ha dado a luz en su casa este fin de semana y cuyo bebé está ingresado en la unidad de cuidados intensivos neonatal de ese centro sanitario, según fuentes hospitalarias.

No obstante, la Guardia Civil, competente en esa zona de la región de Murcia, no ha abierto investigación al tratarse de una relación consentida, según fuentes del instituto armado, que descartan en principio abusos y apuntan a un embarazo causado por una persona de edad similar.

Te recomendamos

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra