Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Muere un hombre por picaduras de avispas asiáticas en Galicia

El varón estaba talando un árbol en el que había un nido de estos insectos que no habría visto

Vespa Velutina sobre una mano

Vespa Velutina sobre una mano

Actualizada 15/11/2017 a las 14:09
Etiquetas
  • EFE. Vigo

Un vecino de la localidad pontevedresa de O Porriño, de 54 años de edad, ha fallecido tras sufrir numerosas picaduras de avispa asiática (velutina) cuando realizaba trabajos de poda en una finca, junto a otro varón, que también sufrió picaduras pero cuyo estado no reviste gravedad.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del martes en una finca de la parroquia porriñesa de Budiño. Los primeros indicios apuntan a que el hombre estaba talando un árbol en el que había un nido de estos insectos que él no habría visto.

Al lugar acudió una ambulancia asistencial del 061 y un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de O Porriño. Los sanitarios realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero sólo pudieron certificar el fallecimiento de A.G.L., tal y como han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El concejal de Medio Ambiente de O Porriño, Marcelino Coto, ha concretado, en declaraciones a Europa Press, que el suceso ocurrió sobre las 16,00 horas de este martes, cuando dos varones fueron a cortar un manzano y fueron atacados por las avispas de un nido que se encontraba "en medio de unos matorrales".

Como consecuencia, ambos registraron numerosas picaduras que causaron las "heridas mortales" de uno de ellos, quien se desconoce si murió por una reacción alérgica o por el número de picaduras. El segundo varón también sufrió picaduras, pero "con menor intensidad", y su estado no reviste gravedad aunque se encuentra en observación en su domicilio.

El edil ha advertido que este tipo de insectos no sólo anidan en altura, sino también "a ras de suelo, en restos y en medio de matorrales", como en este caso. "Es la primera víctima que tenemos aquí, y es lamentable que una persona tan joven haya fallecido de esta forma", ha remarcado, pidiendo "extremar precauciones" durante las tareas de desbroces.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra