Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Drogas

Diecinueve detenidos, diez de ellos guardias civiles, por tráfico de drogas

En esta operación, desarrollada en Alicante, Valencia, Murcia y Cádiz, se han desmantelado tres laboratorios domésticos y artesanales de elaboración de cocaína

Detalle de una operación antidroga desarrollada por la Policía Nacional.

Detalle de una operación antidroga desarrollada por la Policía Nacional.

EFE
Actualizada 09/11/2017 a las 12:05
  • EFE. ALICANTE

Diecinueve personas, diez de ellas guardias civiles, han sido detenidas por su presunta relación con el tráfico de drogas, en una operación desarrollada en Alicante, Valencia, Murcia y Cádiz, según un comunicado del instituto armado.


También se ha investigado a otras siete personas por su supuesta implicación con esta trama.


En esta operación, denominada Sakura, se han desmantelado tres laboratorios domésticos y artesanales de elaboración de cocaína y se han intervenido 200 gramos de esta droga, sustancias químicas, precursores, prensas y demás productos necesarios para tratar y adulterar la cocaína.


Además, se han decomisado un arma corta, 25.000 euros en metálico y gran cantidad de material informático y de telefonía móvil.


La operación se inició a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano en la que ponía en conocimiento las presuntas actividades de este grupo.


Según la nota de prensa, las investigaciones practicadas por la Guardia Civil de Alicante han finalizado con la detención de nueve hombres de nacionalidades española, belga, inglesa y colombiana integrantes supuestamente de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, así como de diez guardias civiles, y la investigación de otras siete personas. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra