Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Maltrato animal

Detenido tras matar a un cachorro al arrastrarlo atado a un vehículo en Cádiz

El suceso ha tenido lugar en la localidad de Jimena de la Frontera, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil interceptó 'in fraganti' al autor

Un cachorro de pastor alemán.

Un cachorro de pastor alemán.

Actualizada 08/11/2017 a las 11:12
  • EFE. Algeciras (Cádiz)

La Guardia Civil ha detenido en Jimena de la Frontera (Cádiz) al conductor de un todoterreno que arrastraba, atado por las patas traseras a la bola del remolque, un cachorro de pastor alemán que murió a causa de las heridas.

Según ha indicado el instituto armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de seguridad ciudadana circulaba por la carretera A-8201 y observó un vehículo todoterreno que arrastraba un objeto que llevaba amarrado a la bola de remolque.

Cuando la patrulla se aproximó, comprobó que lo que arrastraba era un perro, por lo que procedieron a la parada inmediata del vehículo, comprobando que se trataba de un cachorro de pastor alemán.

Estaba atado con una cuerda por las patas traseras a la bola de remolque del vehículo, presentado un lamentable estado físico debido al arrastre durante varios kilómetros.

El animal, que carecía de microchip, falleció a causa de las heridas y fue retirado por operarios de Control Zoosanitario S.L. de la vecina localidad de Los Barrios.

El conductor del vehículo ha sido puesto a disposición judicial en calidad de investigado acusado de un delito de maltrato animal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra