Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Un hombre se sube al tejado de la catedral de Murcia y reclama 3.000 euros

Agentes de la Policía han mantenido una negociación con él durante dos horas

La catedral de Murcia

La catedral de Murcia.

Actualizada 07/11/2017 a las 12:51
Etiquetas
  • efe. murcia

Un hombre de nacionalidad rumana se subió esta mañana al tejado de la catedral de Murcia, desde donde reclamó 3.000 euros para bajarse, lo que hizo finalmente a las dos horas tras la negociación con la Policía Nacional, según fuentes municipales.


Multitud de viandantes se agolparon a primera hora de la mañana en la plaza Cardenal Belluga de la capital murciana para observar lo que ocurría con un hombre que gritaba desde la fachada principal de la catedral, apoyado en una escultura.


La Policía Local acordonó de inmediato la zona y puso en marcha un protocolo de actuación en el que participaron bomberos, un negociador de la Policía Nacional, un psicólogo de Protección Civil y estaba dispuesta una ambulancia.
Finalmente, y tras hablar a gritos con el cónsul de Rumanía, José David Pérez, el hombre, de 35 años, depuso su actitud y, acompañado de los agentes, bajó del tejado tras una negociación en la que reclamaba una indemnización que en ningún momento se le ha facilitado.


Al parecer el hombre, que padecería un trastorno mental, habría trepado con una cuerda al tejado y no por el interior de la catedral, que se encontraba cerrada al público a primera hora de la mañana.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra