Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
VIOLENCIA DOMÉSTICA

Condenado a dos años por zarandear a su bebé y causarle parálisis cerebral

Se le ha absuelto del delito de lesiones muy graves porque no ha quedado acreditado que fuera consciente del daño que le podía infligir al menor

Audiencia Provincial de Valencia.

Audiencia Provincial de Valencia.

Google Maps
Actualizada 07/11/2017 a las 15:25
Etiquetas
  • Efe. Valencia

La Audiencia de Valencia ha condenado a dos años de prisión a un hombre que zarandeó a su bebé y le causó parálisis cerebral y le ha absuelto del delito de lesiones muy graves porque considera que no ha quedado acreditado que fuera consciente del daño que le podía infligir al menor.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la Sección Segunda de la Audiencia ha condenado al padre a dos años por un delito de lesiones graves a su hijo de dos meses, causadas por imprudencia, y le impone la prohibición de acercarse al niño durante tres años e indemnizarle con 380.000 euros por las secuelas.

El fiscal solicitaba una pena de 12 años de prisión por un delito de lesiones muy graves, o alternativamente de 3 años de prisión por un delito de lesiones imprudentes.

Sin embargo, la Sala le absuelve del delito de lesiones muy graves porque considera que no ha quedado acreditado que el padre fuera consciente de que podía causarle lesiones neurológicas importantes al bebé cuando lo zarandeó.

Según explica la sentencia, el condenado no actuó con intención de causarle daño y "no puede concluirse la existencia de dolo, ni siquiera a título eventual, en la causa de las lesiones del niño".

Los hechos sucedieron entre marzo y abril de 2012 cuando el condenado, que se dedicaba normalmente al cuidado de su hijo recién nacido, zarandeó al bebé en una o varias ocasiones.

El 12 de abril el menor, de dos meses de edad, ingresó en Urgencias del Hospital La Fe de Valencia con una crisis neurológica, una hemorragia cerebral y otras lesiones compatibles con el denominado "síndrome del zarandeo".

Como consecuencia el niño presenta un retraso global del desarrollo con parálisis cerebral infantil, según consta en la sentencia.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra