Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Archivan en Girona la causa por la muerte de un bebé tras descartar que sufriera abusos

El hombre convivía con la madre de la pequeña fallecida, quien también declaró que nunca apreció algún tipo de conducta extraña

Centro de salud de Torroella de Montgrí.

Centro de salud de Torroella de Montgrí.

Google Maps
Actualizada 07/11/2017 a las 15:10
Etiquetas
  • Efe. Torroella de Montgrí (Girona)

La juez que instruía la investigación por la muerte de un bebé de diez meses, fallecida el día 4 en Torroella de Montgrí y que inicialmente se relacionó con abusos sexuales y conllevó la detención de un sospechoso, ha archivado la causa tras conocer el informe forense.


Según el auto judicial, la autopsia ha confirmado la ausencia de lesiones en genitales y ano que sugirieran algún tipo de agresión, pese a que las primeras exploraciones médicas realizadas en el ambulatorio de esta localidad gerundense apuntaban a ello.


Por ese motivo se incoó el procedimiento ahora archivado y se da la razón al detenido, puesto ayer en libertad, quien negó en todo momento que fuera protagonista de algún tipo de abuso a la menor.


Este hombre convivía con la madre de la pequeña fallecida, quien también declaró que nunca apreció algún tipo de conducta extraña en el investigado ni con la víctima ni con otra hermana.


La mujer ha explicado, además, que su padre le informó ayer de que, en la familia, tienen antecedentes de muerte súbita de bebés, e insiste en que, el día de los hechos, su compañero de piso apenas estuvo a solas con la pequeña unos segundos.


Ningún otro testigo manifiesta indicio alguno de apariencia delictiva y todos coinciden en que a la niña, que descansaba en su cuarto hasta que su madre la encontró inmóvil, se la encontró vestida y sin signos de violencia aparente ni manchas sobre la ropa.


La causa del fallecimiento es por el momento indeterminada, por lo que se realizan actualmente pruebas complementarias para descartar definitivamente cualquier motivo que fuese causa de delito.


Esa labor pasa por el análisis de muestras vaginales y anales, así como de sangre y orina, aunque el informe forense reitera que no se aprecian signos de violencia en el cuerpo.


La juez ha dictado también orden de que se devuelvan los objetos personales que fueron intervenidos en el momento de la entrada de agentes de policía al domicilio del investigado, la menor, su madre y su hermana.


El perjudicado puede recurrir el auto en el plazo de veinte días.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra