Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Girona

Muere una mujer de 83 años por un brote de legionela en Blanes

Junto a la víctima, que estaba ingresada con pronóstico muy grave, otras cinco personas también resultaron afectadas

Entrada a Blanes.

Entrada a Blanes.

Actualizada 13/10/2017 a las 15:24
Etiquetas
  • Efe

Una mujer de 83 años de edad ha muerto este viernes en Blanes (Girona) a causa de un brote de legionela, según ha confirmado la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT).

Junto a la víctima, que estaba ingresada con pronóstico muy grave, otras cinco personas también resultaron afectadas, dos de las cuales ya han recibido el alta médica, y las otras tres, de entre 52 y 92 años, continúan hospitalizadas.

Según asegura la Agencia de Salud Pública, todos los casos de legionelosis detectados hasta ahora en Blanes presentan patología de base o tienen una edad avanzada, además de haber vivido en el municipio durante el período de incubación de la enfermedad infecciosa y de empezar a presentar síntomas entre el 22 de septiembre y el 8 de octubre pasados.

La encuesta epidemiológica y el estudio ambiental para delimitar las posibles instalaciones de bajo y alto riesgo presentes en la zona sigue en curso, al mismo tiempo en que se está haciendo una inspección, recogida y análisis de muestras.

Además, hoy se ha conocido la existencia de otra notificación relacionada con Blanes que está siendo estudiada a la espera de hacer la valoración para confirmar si forma parte del brote.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra