Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

La policía baraja que la víctima de la maleta sea el novio del presunto asesino

El delegado del Gobierno en Valencia ha confirmado este miércoles que el agente fallecido seguía un rastro de sangre relacionado con el crimen de al maleta

La víctima de la maleta podría ser novio del asesino

La policía baraja como principal hipotesis el crimen pasional

ATLAS
Muere acuchillado un policía al enfrentarse con un sospechoso en Valencia

Portal en el que han sucedido los hechos.

EFE
Actualizada 13/09/2017 a las 15:09
  • Efe. Valencia

Este miércoles se han conocidos nuevos datos del crimen ocurrido en el barrio valenciano de Ruzafa en el que el hallazgo de un cuerpo descuartizado le siguió la muerte de un policía y del presunto asesino.

Al parecer, la policía baraja que el asesino, un brasileño con nacionalidad sueca, podría haber actuado llevado por un motivo pasional, ya que podría ser novio de la víctima.

 

DOBLE ASESINO

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha confirmado que el agente fallecido al ser apuñalado por un hombre en Valencia seguía el rastro de sangre que iba desde la maleta donde se encontró un torso humano en la calle Peris y Valero hasta el edificio del número 77 de la calle Sueca donde el agresor, que fue abatido por el compañero del policía, le asestó las puñaladas mortales.


Moragues ha confirmado que el agresor, con pasaporte sueco, es el presunto autor del descuartizamiento del cuerpo hallado en la maleta, en este caso, un hombre de nacionalidad española. El delegado ha anunciado que el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, estará en la tarde de este miércoles en València "a dar el pésame personal a la familia", trasladarle "todo el apoyo, cariño y afecto" y entregarle un reconocimiento del Ministerio.


El delegado ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por los medios en Gandia, donde ha visitado las obras del Acceso Sur al Puerto que el Ministerio de Fomento está ejecutando en la zona.


El delegado del Gobierno ha mostrado sus condolencias a la familia del subinspector Blas Gámez, de 51 años, casado y con dos hijos de 15 y 19 años, que llevaba 28 años de servicio y una hoja "intachable". Residente en Torrent, estaba "muy integrado" en la sociedad valenciana", ha destacado Moragues, quien también ha tenido palabras para "toda la familia" del Cuerpo Nacional de Policía, "que estaba muy impactada por esta pérdida de una persona muy querida y valorada".


El responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunitat ha confirmado que lo sucedido "deriva de la aparición de una maleta con unos restos de un cuerpo mutilado", un torso, en una maleta entre dos contenedores en Peris y Valero, que dio origen a la investigación policial.


Moragues ha concretado que los investigadores siguieron las pesquisas de los restos de sangre "que demostraban que el asesinato había sido reciente", y el seguimiento de ese rastro finalizó en un domicilio en la calle Sueca.


Según su relato, "justo cuando llegan, aparece el presunto asesino causante de la mutilación y asesinato y arremete con un cuchillo contra el agente" que resultó fallecido. Su compañero, no tuvo "más remedio que abatirlo, dada la agresividad y violencia que mostraba".


La Policía científica está trabajando y todas las hipótesis están abiertas, ha insistido, y ha apelado a la prudencia, sin precisar si el asesino tenía antecedentes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra