Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Cádiz

Detenido en Cádiz por ordenar a su perro que mordiera a un guardia civil

El agente fue llevado a un centro hospitalario para que fuera atendido de las heridas

La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil.

La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil.

EFE
Actualizada 13/08/2017 a las 14:38
  • Efe. Algeciras

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Los Barrios (Cádiz) por ordenar a su perro que mordiera a un agente durante una intervención en una reyerta en el municipio.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los hechos se produjeron cuando los agentes fueron requeridos en una barriada de la población por una reyerta.

Cuando llegaron al lugar, localizaron por la zona a una persona con numerosos antecedentes policiales, y al sospechar que pudiera estar implicado en los hechos, fue requerido para recabar información sobre lo acaecido.

En ese instante, el hombre comenzó a amenazar e insultar a uno de los guardias civiles y a su entorno familiar. Ante las amenazas tan graves que estaba profiriendo -prosigue la misma fuente-, los agentes fueron a detenerlo, momento en el que se zafó e inició la huida con su perro. Los guardias le persiguieron y lo interceptaron en el portal de un bloque de pisos.

Entonces, el ahora detenido ordenó al perro que atacara, de forma que el animal se lanzó inmediatamente hacia uno de los agentes y le mordió en el glúteo. Mientras, el hombre intentaba agredir con puñetazos al otro agente, que finalmente le detuvo.

Una vez trasladaron al detenido a dependencias oficiales, el guardia civil atacado por el animal fue llevado a un centro hospitalario para que fuera atendido de las heridas.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que dictaminó orden de alejamiento del detenido sobre el guardia civil, con prohibición de entrada en la localidad donde reside.

El perro, de raza bodeguero y que carece de documentación obligatoria (cartilla sanitaria con vacunación en vigor y microchip), ha sido depositado en el refugio para animales de Los Barrios, según el instituto armado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra