Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
China

Suben a 24 los muertos por el terremoto de 7 grados en el centro de China

Las autoridades indicaron que hay cinco desaparecidos tras el seísmo, que causó 493 heridos de los que 45 siguen en estado grave

Un centenar de turistas han quedado atrapados en la zona debido a un corrimiento de tierra.

Un centenar de turistas han quedado atrapados en la zona debido a un corrimiento de tierra.

REUTERS
Actualizada 12/08/2017 a las 09:27
  • Efe. Pekín

El número de muertos por el terremoto de 7 grados de magnitud ocurrido en la comarca china de Jiuzhaigou, provincia de Sichuan, en el centro del país, aumentó este sábado a 24, al hallarse cuatro nuevos cadáveres, informó la agencia oficial Xinhua.

Las autoridades indicaron que hay cinco desaparecidos tras el seísmo, que causó 493 heridos de los que 45 siguen en estado grave.

El seísmo afectó a uno de los parques naturales más visitados de China, en el que se tuvo que evacuar a más de 85.000 personas, entre ellas 126 turistas extranjeros.

La zona se encuentra próxima al lugar donde en 2008 un terremoto con epicentro en la localidad de Wenchuan causó cerca de 90.000 víctimas entre muertos y desaparecidos, por lo que el fuerte temblor de esta semana desató el temor a que se repitiera la tragedia, aunque finalmente los daños parecen haber sido menores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra