Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
VIOLENCIA MACHISTA

Un hombre de 71 años mata a su pareja en Madrid y se entrega a la Policía

Con la mujer fallecida este miércoles ascenderían a 33 las víctimas mortales a consecuencia de la violencia machista en lo que va de año

Foto de un coche patrulla de la Policía Nacional.

Un coche patrulla de la Policía Nacional.

EFE
Actualizada 02/08/2017 a las 12:01
  • Efe. Madrid

Un hombre de 71 años se ha entregado esta madrugada en la Comisaría de Getafe (Madrid) diciendo que había matado a su mujer, que fue hallada muerta con varios golpes en la cabeza en el domicilio de esa localidad que ambos compartían, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El hombre, de nacionalidad española, llegó a las 5.10 de la madrugada a las dependencias policiales para comunicar que había matado a su mujer, María Raquel Castaño Fenoll, de 63 años y también española.

Los agentes se desplazaron entonces al domicilio de la pareja, en la calle Oeste número 1 de Getafe, y comprobaron que la mujer había fallecido y presentaba varios golpes en la cabeza. De confirmarse que la muerte es consecuencia de una situación de violencia de género, se trataría de la primera víctima mortal que se produce este mes agosto.

De ser así, con la mujer fallecida hoy ascenderían a 33 las víctimas mortales a consecuencia de la violencia machista en lo que va de año y sería la octava en la Comunidad de Madrid.

Según las fuentes policiales, el agresor tenía dos antecedentes por malos tratos en 2011 y 2012, si bien no consta que tuviera o hubiera tenido orden de alejamiento.

El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y el hombre se encuentra detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

Al conocer lo ocurrido, el Ayuntamiento de Getafe ha informado de que la mujer presuntamente asesinada por su marido retiró una denuncia contra él en 2012 durante el proceso judicial que se le abrió tras una intervención de la Policía Nacional.

Esta circunstancia, dice el Ayuntamiento en un comunicado, dio lugar al sobreseimiento de las actuaciones contra el hombre.

Un año antes del proceso judicial, la Policía Local de Getafe acudió en 2011 al domicilio de la pareja tras el requerimiento de los vecinos, actuación que motivó que una trabajadora social del Ayuntamiento se pusiera en contacto con la mujer "para desplegar todos los servicios municipales de referencia", indica el Consistorio.

LA VÍCTIMA NO ACUDIÓ A LA CITA CONCRETADA

La alcaldesa en funciones, Nieves Sevilla, ha expresado la repulsa de la corporación al asesinato y ha transmitido "el apoyo y solidaridad a familia y amigos de la víctima" así como el compromiso de que seguirá "combatiendo para conseguir la erradicación del terrorismo machista y todas las formas de violencia sobre la mujer".

Los grupos municipales han expresado "de manera unánime, el más absoluto rechazo y condena por el asesinato machista" de Castaño y han anunciado que en el próximo pleno municipal será leída una declaración institucional para reafirmar el compromiso del Ayuntamiento "contra la violencia machista".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra