Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Muere la niña de 5 años herida en incendio de una casa en El Palmar (Cádiz)

Su madre, de 43 años, su hermano, de 9, y un amigo de la familia, de unos 40 años, permanecen ingresados con carácter muy grave

Una persona fallece en el incendio de una vivienda en Vejer (Cádiz)

Paseo Marítimo de la localidad de El Palmar de Vejer.

GOOGLE MAPS
Actualizada 16/07/2017 a las 16:39
  • EFE. CADIZ

La niña de 5 años que estaba ingresada en estado crítico en el Hospital gaditano Puerta del Mar tras el incendio ocurrido esta madrugada en una vivienda de El Palmar, una pedanía de Vejer de la Frontera, ha muerto esta tarde.


Según han informado fuentes municipales, la pequeña, que hoy celebraba su quinto cumpleaños, no ha podido superar los efectos de la inhalación del humo que provocaron que fuera rescatada inconsciente, junto a su padre, de 45 años, quien también ha fallecido.


Su madre, de 43 años, su hermano, de 9, y un amigo de la familia, de unos 40 años, permanecen ingresados con carácter muy grave en la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.


El incendio, según las mismas fuentes, se produjo sobre la una de la madrugada debido a una vela encendida que prendió fuego a una mesa de plástico, que, a su vez, quemó una de las vigas de madera del porche de la casa, lo que propagó las llamas con rapidez.


El padre trató de rescatar a la niña de su habitación, pero ambos quedaron inconscientes por el humo.


Las otras tres personas lograron salir de la casa, pero sufrieron quemaduras muy graves, tanto que la madre presenta heridas en un 90 por ciento del cuerpo; su hijo, en un 65 por ciento; y el adulto en un 80 por ciento.


El Ayuntamiento de Vejer ha decretado tres días de luto debido a esta tragedia que ha afectado a una familia residente en La Algaba (Sevilla), donde se han suspendido las fiestas.


La mujer y el amigo adulto eran de Jerez, de ahí que la alcaldesa de este municipio gaditano, Mamen Sánchez, haya mostrado también su pesar por las consecuencias del incendio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra