La menor, de 10 años, fue ingresada en estado grave en el Hospital de Sant Pau de Barcelona
Una niña de diez años que el pasado miércoles fue rescatada de la piscina municipal de Les Preses (Girona) a punto de ahogarse ha muerto en el Hospital de Sant Pau de Barcelona donde permanecía ingresada.
Según ha informado el Ayuntamiento de Les Preses a través de su cuenta de Twitter, la menor, que fue evacuada de la piscina con un paro cardíaco, ha fallecido en el hospital donde ingresó el pasado miércoles en estado crítico, sin que los equipos sanitarios hayan podido hacer nada por salvarle la vida.
Tristor infinita i tot el suport a la família i amistats. DEP https://t.co/2BfcNztJ39
— Ajuntament Riudaura (@RiudauraCat) 15 de julio de 2017
La menor quedó en estado grave después de estar a punto de ahogarse en la piscina municipal de Les Preses, donde se estaba bañando hacia las 12.30 horas del miércoles pasado, por motivos que aún se están investigando.
Para atender a la pequeña, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) movilizó a dos dotaciones terrestres y un helicóptero, que trasladó a la niña hasta el Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde ha fallecido tras varios días en estado crítico.
En su cuenta de Twitter, el Ayuntamiento de Les Preses ha expresado su pésame por la muerte de la pequeña: "Estamos tristes y desolados", añade el consistorio en su mensaje.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra