En el interior de la instalación construida con cañas y barros se encontraban 15 personas
Dos personas murieron y una tercera resultó herida por el derrumbamiento de una sauna-iglú, construida con cañas y barro, en cuyo interior habían quince personas, en la localidad albaceteña de Letur.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado de que el suceso ha ocurrido sobre las 01:05 de este domingo 16 de julio, en la finca La Longuera, en el término municipal de Letur, muy próximo al de Elche de la Sierra, donde se informó, en un principio, que había tenido lugar el suceso.
El derrumbamiento, producido por causas desconocidas en una sauna-iglú que se había construido con cañas y barro y en la que había quince personas, ha dejado atrapadas a dos de ellas que, presumiblemente, han sido las fallecidas, un hombre de 33 años y una segunda persona de la que se no tienen datos.
Efectivos de los cuerpos de bomberos de Hellín y la vecina localidad de Molinicos han sido los encargados de rescatar a los dos atrapados dentro del refugio.
Además, ha habido un tercera afectada, una mujer de 35 años, que ha resultado con heridas no determinadas y que ha sido trasladada hasta el hospital comarcal de Hellín.
En el suceso, junto a efectivos de la Guardia Civil, también han intervenido un médico de urgencias, una UVI Móvil y una Ambulancia de Soporte Vital.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra