Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
AHOGAMIENTOS

209 personas se han ahogado en España en lo que va de 2017, una en Navarra

Andalucía y Canarias, las comunidades que más fallecidos registran, con 38 cada una

​Navarra ha registrado un ahogado desde comienzo de año, frente a los 5  de 2015

Un socorrista trabaja junto a una piscina en Pamplona.

archivo
Actualizada 02/07/2017 a las 16:40
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid

Un total de 209 personas han muerto por ahogamiento en espacios acuáticos españoles en los primeros seis meses del año, según el Informe Nacional de Ahogamientos, que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, cerrado a 30 de junio.

Este mes de junio registra 69 fallecimientos, un tercio del total de lo que va de año, el peor del año hasta este momento, con un crecimiento del 25 por ciento respecto a los 56 fallecimientos que se registraron en junio de 2016. Con respecto al resto de meses, enero registró 34 muertes, febrero 17, marzo 29, abril 31, y mayo 29.

En relación con los primeros seis meses del año pasado, en este 2017 se han producido dos fallecimientos menos. Es destacable la edad de los fallecidos en este período, ya que uno de cada cinco tenía 65 o más años.

ANDALUCÍA Y CANARIAS, COMUNIDADES CON MÁS MUERTES

Casi siete de cada diez de las muertes se han producido en Andalucía, Canarias, Galicia o Comunidad Valenciana, con 38 fallecimientos en cada uno de los dos primeros territorios, (18,2% en cada caso), 34 en el gallego (16,3%) y 27 muertes en el valenciano (12,9%).

Le siguen Cataluña, con 17 ahogamientos mortales (8,1%), Cantabria, con 14 (6,7%), Islas Baleares con 9 fallecidos (4,3%), Castilla y León y Región de Murcia (7 fallecidos y 3,3%, en cada caso), Aragón (6 muertes y 2,9%) y Extremadura (4 y 1,9%).

Con dos fallecidos aparecen Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y País Vasco, el 1% en cada territorio, y con uno Navarra y la Ciudad Autónoma de Ceuta (0,5% en cada lugar), mientras que Asturias, La Rioja y la Ciudad Autónoma de Melilla no han registrado ningún caso.

El perfil del ahogado en este período es un hombre (82%) de nacionalidad española (73%), de 35 o más años (68%), fallecido en playa (50%), que carecía de vigilancia (94%) y entre las 8.00 y las 20.00 horas (76%).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra