Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Incendios

Se incorporan 22 medios aéreos al incendio de Sierra Calderona, que sigue activo

El incendio continúa activo y ya ha afectado a 975 hectáreas

Un helicóptero en las labores de extinción de un incendio declarado anoche en la Sierra Calderona

Un helicóptero en las labores de extinción de un incendio declarado anoche en la Sierra Calderona

EFE
Actualizada 30/06/2017 a las 09:20
  • Efe. Valencia

Un total de veintidós medios aéreos se han incorporado a primera hora de esta mañana a las labores de extinción del incendio forestal iniciado el miércoles por la tarde en Gátova (Valencia), en el parque natural de la Sierra Calderona, y que hasta ahora ha quemado más de 900 hectáreas.

La llegada de los medios aéreos permitirá evaluar cómo ha variado el perímetro desde este jueves, cuando se hizo la última estimación oficial de la zona afectada, en la que durante toda la noche han trabajado cerca de 300 personas, según han indicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Las mismas fuentes han precisado que los trabajos de extinción han estado condicionados durante la noche por el cambiante viento de poniente, si bien no se han producido incidencias destacadas.

Anoche se desalojaron de manera preventiva algunas granjas del término de Soneja (Castellón), aunque no hay riesgo para núcleos urbanos por este incendio, que mantiene cortada la carretera CV-25 entre los municipios de Gátova y Altura.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana las 21 horas de este jueves entró brisa del mar en la zona del incendio, lo que humedeció el ambiente, que pasó de una humedad del 19 % sobre las siete de la tarde al 47 % dos horas después.

Sin embargo, el viento volvió a girar a partir de las 22.30 horas y durante toda la noche ha soplado de noroeste, lo que ha supuesto que la humedad, que llegó a ser del 70 % en la medianoche, bajara del 40 % entre 01:50 y 03:50 horas.

La previsión es que durante toda la mañana siga soplando viento de noroeste, con rachas entre 20 y 30 kilómetros hora en la zona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra