Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Barcelona

Un muerto y una herida crítica en un tiroteo en un bar de Vilanova (Barcelona)

El atacante ha disparado a la dueña del bar y a un empleado del local

Un muerto y una herida crítica en un tiroteo en un bar de Vilanova (Barcelona)

Mossos d'Esquadra, junto al bar donde ha ocurrido el tiroteo.

AFP
Actualizada 29/06/2017 a las 20:47
Etiquetas
  • Efe. Barcelona

Un hombre de 50 años ha fallecido este jueves y una mujer de 39 ha resultado herida crítica al ser tiroteados por una tercera persona cuando se encontraban en un bar de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), según han informado fuentes de la investigación.


El suceso ha ocurrido poco antes de las 14.00 horas en el bar Sindicat del Vi, situado en una céntrica calle de Vilanova i la Geltrú, donde ha irrumpido el pistolero y ha efectuado más de dos disparos contra la dueña -que permanece en estado crítico en el Hospital de Bellvitge- y contra un empleado del local, ambos de nacionalidad húngara.


Además, un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado herido accidentalmente cuando manipulaba su arma para dirigirse al lugar de los hechos.


Tras el ataque, el asaltante se ha dado a la fuga, por lo que los Mossos d'Esquadra han montado un amplio dispositivo, incluso con medios aéreos, para tratar de localizarle y detenerle.


La mujer herida era la dueña del bar y el hombre que ha fallecido era un empleado del establecimiento, según han detallado varios vecinos y responsables de locales comerciales de la zona, que les conocían de hace años y que han detallado que ambos eran de nacionalidad húngara.


De hecho, según algunos responsables de locales de la zona, la mujer se encargaba del bar desde hace al menos cinco años.


Un sargento de los Mossos d'Esquadra, subjefe de la comisaría de Sitges, ha resultado también herido, si bien está estable, cuando se le ha disparado su arma mientras la manipulaba de camino al lugar de los hechos, aunque sus lesiones no tienen relación directa con el incidente en el bar.


La mujer ha sido evacuada en estado crítico al Hospital de Bellvitge, según las fuentes de la investigación, que han precisado que en el mismo centro médico también permanece ingresado el mosso herido.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado tres ambulancias y un helicóptero al lugar para atender y evacuar a los heridos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra