Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Detenidos tres menores en Fuerteventura por extorsionar a otro de 13 años

Se les imputan los delitos contra la libertad sexual, extorsión y amenazas al joven al que le exigían fotos suyas desnudo

Un joven utiliza su teléfono móvil.

Un joven utiliza su teléfono móvil.

EFE
Actualizada 28/06/2017 a las 10:55
Etiquetas
  • E.Press. Puerto del Rosario (Fuerteventura)

La Policía Nacional ha detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a tres menores de 14, 16 y 17 años por delitos contra la libertad sexual, extorsión y amenazas a un menor de 13 años, a quien exigieron que les entregara dos teléfonos móviles y les enviara fotos suyas desnudo.

Además, hay otro joven de 13 años implicado, pero es inimputable por su edad.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de la víctima en la que manifestaba haber sido amenazado por varios adolescentes en unas instalaciones públicas de la capital majorera, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

De esta manera, cuatro jóvenes de 13, 14, 16 y 17 años amenazaron al chico para que este les entregara dos teléfonos móviles y les enviara a través de una conocida aplicación de mensajería instantánea para móviles, fotos suyas de contenido sexual.

La investigación policial permitió identificar a todos ellos, tres de los cuales fueron detenidos y trasladados a sede policial como presuntos autores de delitos contra la libertad sexual, extorsión y amenazas. El cuatro de los implicados no fue detenido al ser inimputable debido a su edad.

Finalmente, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó entregar a los menores a sus tutores legales tras su exploración.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra