Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Incendios

Miguel Delibes confía en que la "tragedia" sirva para "relanzar" Doñana

Imágenes del fuego que ha afectado a localidades como Mazagón o Matalascañas.

Incendio en Moguer, Huelva.

Agencias
Actualizada 26/06/2017 a las 16:08
Etiquetas
  • EFE. MOGUER (HUELVA)

El científico del CSIC y presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes, ha mostrado su confianza en que "la tragedia" vivida estos días en el entorno de Doñana, como consecuencia del incendio declarado el sábado en Moguer (Huelva), sirva para "relanzar" el espacio natural.


Delibes considera, según ha indicado en declaraciones a los periodistas en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio, en Mazagón, que lo sucedido es "una enorme tragedia a efectos ecológicos, pero también culturales y sentimentales, porque mi mayor percepción de toda la gente que conozco de aquí, de hace mucho tiempo, es la tristeza".


Frente a esto, entiende que hay que ser "animoso" y ver lo sucedido como "una oportunidad para que el espacio vuelva a ser en un futuro igual o mejor de lo que era ".


Se ha congratulado de que no haya habido ninguna víctima: "Me parece milagroso que no haya ni si quiera un herido grave, creo que hay que felicitarse y felicitar a todos los que han trabajado muchísimo en el incendio".


Delibes ha mostrado también su satisfacción porque el fuego "no haya llegado a las zonas más sensibles de Doñana" y ha insistido en llamar al optimismo. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra