Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Accidentes de tráfico

El joven que atropelló al ciclista en Toledo huyó al monte "presa del pánico"

Los primeros análisis realizados al joven dieron negativo en alcohol y en drogas

16530853.jpg

Imagen del coche que atropelló mortalmente a un ci clista en Palomeque (Toledo). ccm

<br>
Actualizada 26/06/2017 a las 12:43
  • Efe. Toledo

El conductor de 28 años que atropelló mortalmente a un ciclista el pasado sábado en Palomeque (Toledo) abandonó el coche a un kilómetro del accidente porque había quedado averiado como consecuencia del choque y, después, huyó al monte "presa del pánico".


El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha dado a conocer este lunes estos datos y ha informado de que el conductor, que este domingo fue detenido en su domicilio, ha pasado este lunes a las 10:00 horas a disposición judicial.


Los primeros análisis realizados al joven dieron negativo en alcohol y en drogas, si bien "habrá una ampliación para que se hagan otra clase de análisis", ha señalado el delegado.


Gregorio ha relatado que los hechos ocurrieron a las 8:00 horas de la mañana del sábado, en el kilómetro 15,900 de la CM-4004, a dos kilómetros de Palomeque, en dirección a Valmojado.


Tras el suceso, el "chico dejó el coche abandonado aproximadamente a un kilómetro porque el impacto fue tan brutal que el coche ya no podía moverse".


A continuación, ha expuesto Gregorio, "presa del pánico, decidió ocultarse en algún monte cercano".


El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, pidió ayuda ciudadana para localizarle a través de las redes sociales.


Fue ayer cuando el conductor "se presentó por la tarde en su casa y los padres, que estaban en contacto con la Guardia Civil", llamaron a los agentes.


"Sin ningún problema se leyeron sus derechos y se le llevaron al cuartel de Illescas (Toledo), donde ha pasado la noche", ha señalado Gregorio.


El fallecido, Francisco, de 66 años, vivía en la urbanización "Los Almendros" y se desplazaba casi a diario en bicicleta hasta la vecina localidad de Cedillo del Condado, situada a unos 3,5 kilómetros de su domicilio, para hacer pequeñas compras y, de paso, realizar algo de ejercicio físico.
Con este último caso son 22 los ciclistas que han perdido la vida en las carreteras españolas.


El delegado del Gobierno ha pedido a los conductores "máxima precaución" para evitar que se produzcan atropellos a ciclistas, "los más vulnerables" en la carretera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra