Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Mossos d'Esquadra

Detenido un pirómano que provocó nueve incendios en portales en Barcelona

Usaba acelerantes como pastillas de barbacoa y alcohol para aumentar la potencia de los fuegos

Detienen a dos guardias urbanos de Barcelona por matar a un compañero

Vista aérea de Barcelona.

ARCHIVO
Actualizada 26/06/2017 a las 10:22
Etiquetas
  • Europa Press. Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto pirómano que provocó en un mes nueve incendios en portales y fachadas de edificios de los barrios de la Ribera, Santa Caterina y el Born, en el centro de Barcelona.

Según ha informado este lunes la policía catalana en un comunicado, el detenido, de 31 años y vecino de Barcelona, usaba acelerantes como pastillas de barbacoa y alcohol para aumentar la potencia de sus incendios.

Además, actuaba siempre de madrugada y marcaba con un espray negro la fachada o los interfonos de los bloques de pisos en los que actuaba, y sus actuaciones generaron alarma social entre los vecinos.

La investigación arrancó después de que la Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella tuviera conocimiento de varios incendios desde el 12 de mayo en la misma zona, y la colaboración ciudadana fue clave para identificar al sospechoso.

Los incendios se sucedían en el tiempo con pocos días de diferencia, se concentraban en los mismos barrios y en algunas ocasiones se repetían las mismas calles.

La policía le arrestó el 13 de junio 'in fraganti' cuando había hecho explotar un artefacto que había enganchado con cinta aislante a la puerta de acceso de un edificio, que ya había sufrido dos ataques en semanas anteriores.

El detenido acumula varios antecedentes de 2011 por delitos similares, e ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial el 16 de junio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra