Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Madrid

Dos detenidos con 32 kilos cocaína oculta en claveles procedente de Ecuador

La droga estaba oculta entre los pétalos de los claveles en el interior de miles de cápsulas aceradas de color rojo

Llamó la atención de los agentes la corta trayectoria de la empresa a la que iban destinadas las flores.

Llamó la atención de los agentes la corta trayectoria de la empresa a la que iban destinadas las flores.

Actualizada 25/06/2017 a las 11:34
Etiquetas
  • Efe. Madrid

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid a dos personas de una organización que se dedicaba a transportar de Ecuador a España cocaína oculta en pétalos de claveles, en una operación en la que se han requisado 32 kilos de esta droga.

Según informa el instituto armado en una nota, la cocaína estaba dentro de unas cápsulas escondidas en los pétalos de los claveles, que se inspeccionaron al sospechar de una partida comercial procedente de Ecuador que declaraba contener flores frescas.

En las comprobaciones que se practican habitualmente sobre las empresas receptoras de mercancías de España, llamó la atención de los agentes la corta trayectoria de la empresa a la que iban destinadas las flores y el volumen de tráfico que tenía, por lo que se estrechó la vigilancia sobre el punto de recepción y el administrador de la misma.

Tras llegar a España y con la oportuna autorización judicial, se sometió a control la entrega de las flores y se detuvo a los receptores de la partida, una mujer de origen colombiano y un hombre de nacionalidad española.

Una vez analizadas las flores se descubrió que la droga estaba oculta entre los pétalos de los claveles en el interior de miles de cápsulas aceradas de color rojo, que pasaban totalmente desapercibidas a la vista.

La partida comercial, de 879 kilos de peso, procedía de Quito y declaraba contener 120 kilos de rosas y 750 de claveles. La droga iba oculta sólo en los claveles, donde se camuflaba mejor


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra