Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Un joven muere tiroteado tras reprochar a un hombre que orinase en la playa

La víctima, de 25 años, celebraba la noche de San Juan en la playa de Arealonga en Chapela

Un hombre asesina a un joven de un disparo en Galicia

La víctima le recriminó al autor del disparo su actitud incívica al orinar en la playa de Redondela durante la noche de San Juan

atlas
Muere por un disparo un joven en la localidad pontevedresa de Redondela

Varios operarios limpian en la playa de Vigo tras la noche de San Juan.

EFE
Actualizada 24/06/2017 a las 18:47
Etiquetas
  • EFE. Vigo

Un varón de veinticinco años ha muerto hoy supuestamente tiroteado por un hombre de 43 años, con antecedentes y que ha sido detenido, tras presuntamente haberle pedido que no orinase contra su grupo de amigos desde una barandilla en una playa de Chapela, en Redondela (Pontevedra).

Según han informado policiales, a las 5.30 horas de esta noche de San Juan el joven, que responde a las iniciales de A.D.B.P., recibió un disparo en la zona baja del pecho cuando pasaba la noche de San Juan en la playa de Arealonga. Los profesionales de Urgencias Médicas que se desplazaron al lugar confirmaron su muerte.

El presunto autor de los disparos, un varón de 43 años, fue detenido con un arma de gran calibre en su poder cuando ya se había subido a un taxi en el que pretendía huir del escenario del crimen, gracias a las indicaciones de varios particulares, en especial de uno que lo vio entrar en el vehículo.

Tras bloquear el taxi, los policías se abalanzaron sobre el presunto agresor para evitar que pudiera hacer uso del arma de fuego, que ya tenía en su mano para disparar contra los agentes, detallan las fuentes policiales.

El motivo de la discusión que acabó con el tiroteo podría ser que la víctima y un amigo suyo le recriminaran una actitud incívica, momento en el que el agresor abrió fuego sin más sobre ambos, alcanzando solo a uno de ellos, mientras que el otro logró escapar.

En concreto, varios testigos aseguran que el presunto asesino orinaba desde una barandilla hacia el grupo de amigos donde estaba la víctima, por lo que tanto el ahora fallecido como la persona que huyó le recriminaron esta actitud, lo que desencadenó los disparos.

Varias dotaciones policiales que se encontraban próximas a la zona se desplazaron al lugar de los hechos y gracias a la colaboración ciudadana pudieron identificar y localizar en las inmediaciones al presunto homicida.

Antes de proceder a su detención, los agentes tomaron medidas preventivas para evitar que pudiera efectuar algún otro disparo causado daños a ciudadanos o a las patrullas actuantes. El ahora detenido tenía antecedentes por atracos, tráfico de drogas o tenencia ilícita de armas y en el momento de su detención ofreció gran resistencia.

El detenido recibió asistencia sanitaria ya en comisaría y varios agentes sufrieron contusiones sin que en principio revistan mayor gravedad.

El arrestado permanecerá en dependencias policiales y no pasará a disposición judicial hasta que concluyan las labores de la policía científica y la ronda de declaraciones a los testigos, el principal, el amigo de la víctima que también fue objeto de un disparo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra