Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
EE UU Estados Unidos

Apuñalado un policía en un aeropuerto de Michigan en un posible ataque terrorista

Los pasajeros han sido evacuados y se ha detenido al atacante

Imagen del aeropuerto de Flint, en Michigan.

El aeropuerto de Flint, en Michigan.

Google Maps
Actualizada 21/06/2017 a las 23:13
  • Europa Press. Madrid

Un agente de Policía ha sido apuñalado este viernes en un aeropuerto de la ciudad estadounidense de Flint (Michigan) en un incidente que las autoridades ya investigan como un posible ataque terrorista, si bien el FBI ha matizado que aún es "demasiado pronto" para determinar las motivaciones del asaltante, que se encuentra detenido.

El Aeropuerto Internacional Bishop ha informado en su cuenta de Facebook de un "incidente" en el que ha resultado herido un policía. "Todos los pasajeros están a salvo y están siendo evacuados en estos momentos", ha publicado el aeródromo en una escueta nota.

La víctima ha sido identificada como Jeff Neville, un teniente que trabajaba desde el año 2000 en el Departamento de Seguridad Pública del aeropuerto. El comisario del condado de Genesee, Mark Young, ha explicado en NBC News que Neville ha sido sometido a una intervención quirúrgica.

Fuentes citadas por varios medios han asegurado que el agente sangraba por el cuello al ser evacuado, si bien el FBI ha aclarado que se encuentra estable. Según NBC News, el atacante, que ha sido detenido, gritó 'Allahu Akbar' ('Alá es el más grande') antes de perpetrar la agresión.

El gobernador de Michigan, Rick Snyder, ha ofrecido en Twitter su apoyo al policía herido a la espera de "saber más sobre el incidente". En un mensaje posterior, ha dado las gracias a los servicios de seguridad y emergencia que se han desplegado en el aeropuerto para controlar la situación.

El FBI ha aclarado en un comunicado que se trató de un hecho "aislado" y ha apuntado que, a pesar de lo que pudo haber dicho el atacante, "es demasiado pronto" para sacar conclusiones concretas y determinar "si fue o no un acto de terrorismo". El sospechoso se encuentra bajo custodia y está siendo interrogado.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra