Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Incendios

Desmienten que un avión se haya estrellado en las labores de extinción en Portugal

El comandante de Protección Civil aseguró que había una caravana abandonada con botellas de gas en su interior que pudo haber explotado y generar la "confusión" inicial

Se estrella un avión Canadair cuando combatía el fuego en Portugal

Un avión de los equipos antiincendios vierte agua sobre la zona de Louriceira.

REUTERS
Actualizada 21/06/2017 a las 08:24
Etiquetas
  • E.Press. Lisboa (Portugal)

En un momento de confusión, Protección Civil informó el martes de la caída de un avión Canadair que arrojaba agua en un foco del término de Ouzenda, en la comarca de Pedrógão Grande.

Sin embargo, dos horas después, el comandante de este organismo Vítor Vaz Pinto, aseguró en rueda de prensa que no tenía "conocimiento de la caída de ningún avión" al servicio de la Autoridad Nacional Protección Civil (ANPC), aunque admitía al mismo tiempo que recibieron la noticia y enviaron efectivos a la zona del supuesto accidente.

El Ejército del Aire confirmó en Twitter que ese "posible avión" siniestrado no pertenecía al 43Grupo. 

Vítor Vaz Pinto aseguró que había una caravana abandonada con botellas de gas en su interior que pudo haber explotado y generar la "confusión" inicial.

 


Las condiciones meteorológicas son adversas y la situación, según las autoridades lusas, es muy preocupante a medida que avanzan las horas.

La presencia aérea y terrestre en diferentes focos del fuego no deja de reforzarse, ya hay medios aéreos de España, Francia, Italia y Marruecos, y también se han sumado a las tareas de apoyo a los más necesitados los vecinos de municipios afectados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra