Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Trafico de Drogas

Detenido el inspector jefe de la Policía Nacional en Mataró

Está acusado de los delitos de cohecho y descubrimiento y revelación de secretos por facilitar información a la red de traficantes

Vista de la comisaría de Policía Nacional en Mataró

Vista de la comisaría de Policía Nacional en Mataró

GM
Actualizada 19/06/2017 a las 19:37
  • EFE. Barcelona

La policía nacional ha detenido hoy al inspector jefe de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Mataró (Barcelona) acusado de cohecho y revelación de secretos, por su supuesta implicación en la trama de traficantes de droga que se investiga en Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el inspector jefe ha sido arrestado por agentes de la División de Asuntos Internos de la Policía Nacional, en el marco de una pieza separada ordenada por el juez de esta causa, que dirige el titular del juzgado de instrucción número 4 de Badalona (Barcelona).

El agente, que ya ha quedado en libertad a la espera de ser citado por el juez, está acusado de facilitar información a miembros de la red de traficantes, a cambio de diversas contraprestaciones, por lo que está acusado de los delitos de cohecho y descubrimiento y revelación de secretos.

Antes de que quedara en libertad, la Policía Nacional ha adoptado como medida cautelar la suspensión de funciones del inspector jefe.

Los Mossos de Esquadra habían registrado esta mañana dependencias del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs y del Consorcio del barrio de la Mina por una investigación en la que vinculan a dos cargos públicos de estas instituciones con el líder de una red dedicada al tráfico de drogas.

Los Mossos d'Esquadra han concretado que el operativo llevado a cabo hoy no implica ningún supuesto de corrupción generalizada que afecte al consistorio de Sant Adrià, ni a su alcalde, ni a terceras personas, más allá de los investigados, como un concejal del PSC.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra