Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Incendios

El incendio de Portugal avanza hacia el norte y obliga a evacuar varias aldeas

Las condiciones meteorológicas no son favorables por el viento y las altas temperaturas, que en algunos lugares alcanzan los 43 grados centígrados

Decenas de muertos en un incendio en el centro de Portugal

Parte de los fallecidos se vieron sorprendidos por las llamas en el interior de sus vehículos

El secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno luso, João Gomes, elevó esta madrugada a 25 el número de víctimas mortales en el incendio declarado este sábado en el centro de Portugal.

Aumentan a 25 los fallecidos en el incendio del centro de Portugal

REUTERS/AFP/EFE
El incendio de Portugal, en imágenes 47 Fotos

El incendio de Portugal, en imágenes

Fotos del incendio de Potgual en el que el último balance oficial cifra en 64 los muertos y 62 los heridos en el término municipal de Pedrógão Grande.

AGENCIAS
Aumentan a 62 los fallecidos en el incendio del centro de Portugal 45 Fotos

Aumentan a 62 los fallecidos en el incendio del centro de Portugal

El secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno luso, João Gomes, ha elevado a 62 el número de víctimas mortales en el incendio declarado este sábado en el centro de Portugal.

REUTERS/AFP/EFE
Actualizada 20/06/2017 a las 16:00
Etiquetas
  • EFE. lisboa (portugal)

El incendio declarado este sábado en el centro de Portugal, que se mantiene activo en los distritos de Leiria y Coimbra, avanza hacia municipio de Góis, donde vecinos de varias aldeas han sido evacuados por las autoridades.


Góis, situada a 40 kilómetros al norte de Pedrógão Grande, es ahora "la zona más peligrosa" dentro del área afectada por el incendio, dijeron fuentes de Protección Civil.


El avance de las llamas ha obligado a evacuar la aldea de Cadafaz, en Góis, donde residen casi dos centenares de personas, en tanto que otras poblaciones han sido desalojadas durante la noche "por precaución", sobre todo, ancianos.


Según datos de Protección Civil, unos 712 efectivos terrestres se encuentran en el lugar, entre ellos un grupo de bomberos españoles enviados a la zona para ayudar en las tareas de extinción.


Las condiciones meteorológicas no son favorables por el viento y las altas temperaturas, que en algunos lugares alcanzan los 43 grados centígrados.


Según el último balance oficial de víctimas, aún provisional, el fuego ha provocado 64 muertos y 153 heridos, aunque esta cifra incluye los afectados en varios incendios de la zona, no solo declarado el sábado en Pedrógão Grande, el más mortífero de los últimos años en el país.


La ministra de Administración Interna de Portugal, Constança Urbano de Sousa, ya avanzaba esta mañana, en una entrevista con EFE, que, pese a los avances registrados durante la noche "no hay que bajar la guardia".


"Todo esto es muy volátil, ya que el incendio puede estar dominado y, de repente, los vientos cambian", añadió la ministra que se encuentra en el lugar de la tragedia desde el sábado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra