Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Un transeúnte cogió al vuelo a un bebé que lanzaron de la torre en llamas en Londres

Una mujer hacía señales mientras sostenía al bebé y pedía ayuda para que alguien lo rescatara y un hombre logró salvarlo

Incendio de la Torre Grenfell, en Londres.

Incendio de la Torre Grenfell, en Londres.

AGENCIAS
Actualizada 15/06/2017 a las 13:05
Etiquetas
  • DN/EFE

Un bebé se salvó tras ser arrojado por una mujer desde el noveno piso del bloque de viviendas que se incendió este miércoles en Londres gracias a un transeúnte que lo atrapó, según publica la BBC.

Desde una ventana, la mujer hacía señales mientras sostenía al bebé y pedía ayuda para que alguien lo rescatara. Un hombre entendió las señales y corrió para lograr el milagroso rescate

La escena de desesperación se repitió en otras partes en el edificio, según explicó una vecina, Samira Lamrani, a la agencia de noticias PA.

Lamrani, que se encontraba debajo del edificio de 120 apartamentos, situado en el barrio de Kensington, relató como, desde la calle, podía ver "a gente en las ventanas, golpeando frenéticamente y gritando".

El incendio dejó al menos 17 muertos y más de 70 heridos, que han sido hospitalizados en centros médicos de la capital.

La misma testigo narró cómo la gente que se agolpaba en las inmediaciones del bloque de pisos trataba de "tranquilizar" a las personas que se "asomaban y chillaban" por las ventanas.

"Podía ver la muerte en sus miradas", sostuvo, antes de añadir que "los gritos, especialmente de los niños" se le quedarán "grabados durante mucho tiempo".

Otra testigo de la tragedia, una residente del edificio llamada Zara, detalló cómo vio también a otra mujer arrojar a su hijo, de unos cinco años, desde una ventana del "quinto o sexto piso".

"Creo que el niño tiene algunos huesos rotos y moratones pero que está bien", manifestó. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra