Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

La propiedad de un terreno, origen de la disputa mortal de Molina de Segura (Murcia)

Un hombre de 80 años mató con una escopeta al dueño de las tierras que explotaba, de 57 años

Se entrega a la policía tras matar a un hombre con una escopeta en Murcia

Entrada a la localidad murciana de Molina de Segura por la carretera de Madrid.

GOOGLE MAPS
Actualizada 14/06/2017 a las 10:27
Etiquetas
  • E.Press. Murcia

La propiedad de un terreno agrícola fue el origen de la disputa mortal que acabó con un hombre fallecido este martes 13 de junio en La Ribera de Molina de Segura (Murcia), según confirmaron fuentes de la Policía Nacional.

En concreto, el anciano de 80 años autor del disparo era quien explotaba desde hace años el terreno, mientras que la víctima, de 57 años, acababa de adquirir la propiedad a su tío, por lo que quería que el homicida abandonara la parcela, según informaon fuentes cercanas a la investigación.

La parcela, ubicada en La Ribera de Molina de Segura fue precisamente el escenario del crimen. Tras una discusión entre ambos este martes, el presunto homicida se fue a su casa y cogió una escopeta de caza, dándole tiempo a avisar por teléfono a su mujer, pidiéndole que avisara al Teléfono Único de Emergencias 1-1-2.

Al volver a la finca, el anciano descerrajó un tiro en la cara a la víctima que le provocó la muerte, según informaron fuentes cercanas a la investigación. El presunto homicida volvió a su casa y allí fue detenido por la Policía Nacional.

Al parecer, ambos mantenían la disputa desde hace más de un año y, de hecho, la víctima había denunciado al agresor por amenazas en 2016, dando lugar a un juicio inmediato de faltas.

El agresor, de 80 años, era vecino de La Ribera de Molina de Segura, mientras que la víctima, de 57 años, tenía su domicilio en San Javier (Murcia), municipio del que había sido concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Nuevas Tecnologías, Sanciones, Centros Cívicos, Prevención de Riesgos Laborales y Pedanías entre 2007 y 2011.

RELATO DE LOS HECHOS

El suceso tuvo lugar a las 21.04 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió una llamada de una vecina que se acaba de cruzar con un hombre mayor, que era conocido del pueblo, y que llevaba una escopeta en la mano. Le había informado que acababa de disparar a un hombre y le pidió que llamara a la Policía.

Inmediatamente, al lugar acudieron efectivos de Policía Nacional de Molina de Segura que solicitaron urgentemente una Unidad Móvil de Emergencias (UME). Había un hombre tirado en un huerto de la zona y el personal de la UME no pudo hacer nada por salvar su vida.
El presunto autor del disparo no opuso resistencia y fue detenido por la Policía Nacional, mientras que el arma fue intervenida.

El suceso tuvo lugar a las 21.04 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada de una vecina que se acaba de cruzar con un hombre mayor, que era conocido del pueblo, y que llevaba una escopeta en la mano. Le había informado que acababa de disparar a un hombre y le pidió que llamara a la Policía.

Inmediatamente, al lugar acudieron efectivos de Policía Nacional de Molina de Segura que solicitaron urgentemente una Unidad Móvil de Emergencias (UME). Había un hombre tirado en un huerto de la zona y el personal de la UME no pudo hacer nada por salvar su vida.

El presunto autor del disparo no opuso resistencia y fue detenido por la Policía Nacional, mientras que el arma fue intervenida.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra