Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
TRIBUNALES

Despedido por usar el coche de empresa para irse con prostitutas

El Tribunal Supremo confirmó el despido del empleado de una conocida firma de venta e instalación de alarmas

La nueva ley se suprime el delito por acoso o incitación de los clientes en la calle, al que se exponían las prostitutas.

Una mujer ejerce la prostitución en la acera de una carretera.

ARCHIVO DN
Actualizada 13/06/2017 a las 10:20
Etiquetas
  • EFE. Alicante

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha confirmado el despido de un comercial de una conocida firma dedicada a la venta e instalación de alarmas que se fue de fiesta y con prostitutas con el coche de empresa en Alicante, según un auto.

Los hechos ocurrieron el 6 de julio de 2014 cuando el trabajador y un compañero usaron el vehículo, que tenía los distintivos de la mercantil, fuera del horario laboral para irse a tomar unas copas y negociar con prostitutas el precio de sus servicios sexuales.

La empresa le despidió una semana después en una carta donde alegaba que su actuación había dañado gravemente su "imagen" y su "prestigio", y era "incompatible con la lealtad y buena fe debida".

La misiva recordaba que el empleado había entregado momentáneamente el coche a su compañero para que hiciera tiempo mientras él tenía una relación sexual con una mujer.

La prostituta, además, acabó denunciándole por un robo con intimidación, hechos por los que fue detenido por la Policía Nacional mientras que el vehículo fue retirado y trasladado a unas instalaciones de la Policía Municipal.

El juzgado de lo Social número 5 de Alicante avaló la legalidad de este despido disciplinario en 2015, en una sentencia que fue ratificada en abril del pasado año por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Este último órgano concluyó que la conducta del demandante constituía "una transgresión de la buena fe contractual y de falta de colaboración en la buena marcha del negocio empresarial", a la que se sumaba "su intención de ocultar los hechos".

El trabajador recurrió, no obstante, ese fallo ante el Supremo al entender que la resolución del TSJCV contradecía la jurisprudencia del anterior pero la sección primera de la Sala de lo Social del alto tribunal ha rechazado ahora admitir a trámite el recurso porque los casos invocados para una pretendida unificación de doctrina por el empleado no son comparables.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra