Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
OPERACIÓN ANTIDROGA

El arresto de una banda en Guipúzcoa esclarece un robo en Etxarri Aranatz

La banda estaba presuntamente dedicada a los robos con violencia, receptación de objetos robados y tráfico de drogas

Parte de la droga incautada a la banda en Guipúzcoa.

Parte de la droga incautada a la banda en Guipúzcoa.

ERTZAINTZA
Actualizada 10/06/2017 a las 15:43
  • Efe. San Sebastián

La Ertzaintza ha desmantelado en Guipúzcoa a una banda presuntamente dedicada a los robos con violencia, receptación de objetos robados y tráfico de drogas, en una operación que se ha saldado con doce detenciones y la aprehensión de 3 kilos de cocaína, 3,5 de hachís y 2 de marihuana.


Entre los arrestados, se encuentra uno de los participantes en el asalto armado en octubre de 2015 a una plantación de marihuana en Astigarraga, en el que un hombre de 49 años resultó herido de bala y también fue detenido acusado de ser el dueño de la droga.


El Departamento Vasco de Seguridad ha informado hoy de que, además, en las próximas semanas otras once personas serán citadas para comparecer en calidad de investigados como supuestos distribuidores, a menor escala, de sustancias estupefacientes facilitadas por los detenidos.


En la operación, denominada JOPS, se han practicado diez registros, entre ellos uno en una vivienda del barrio de Altza de San Sebastián, donde los agentes hallaron un laboratorio destinado a la preparación y corte de cocaína, y en el que se incautaron de herramientas y productos químicos.


El alijo se compone de las cantidades citadas de cocaína, hachís y marihuana, así como de 50 gramos de ketamina, pastillas de "éxtasis" y sustancias de corte, prensas hidráulicas, envasadoras, balanzas de precisión y un arma de fuego del calibre 9 milímetros con 25 cartuchos y un silenciador.


En otro de los registros, practicado en un "establecimiento" de la capital guipuzcoana -Seguridad no precisa de qué tipo-, la Ertzaintza descubrió un lavavajillas industrial, un calefactor de terraza y un horno, entre otros efectos, presuntamente sustraídos o receptados por los sospechosos.


Asimismo, se han recuperado dos vehículos utilizados por el grupo, denunciados por apropiación indebida en Zarautz y Eibar, y se han podido esclarecer dos robos en casas habitadas de Vitoria y Etxarri-Aranatz y un robo con fuerza cometido en las instalaciones del Patronato de Deportes de San Sebastián.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra