Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Detenido en Pontevedra por maltratar 15 perros

El arrestado, de 42 años, ha sido acusado de un presunto delito de maltrato animal continuado

Spot de la Guardia Civil contra el maltrato animal

Anuncio del cuerpo armado presentado en 2016 bajo el lema #YoSiPuedoContarlo.

GUARDIA CIVIL
Imagen del sport de la Guardia Civil contra el maltrato animal.

Imagen del sport de la Guardia Civil contra el maltrato animal.

G. CIVIL
Actualizada 10/06/2017 a las 11:47
  • E.Press. Pontevedra

Un hombre de 42 años ha sido detenido por un supuesto delito de maltrato animal continuado con 15 perros que se encontraban en una finca de su propiedad en Soutomaior (Pontevedra).

De ello ha informado el Seprona a través de un comunicado, en el que ha hecho hincapié en el "estado lamentable" en el que se encontraban los animales. La "mayoría" de ellos, como ha relatado, presentaba "heridas sangrantes, problemas de piel y evidentes signos de desnutrición".

Con el apoyo de los servicios veterinarios de la Xunta, los agentes detectaron hasta 15 perros "en una situación deplorable, tanto por su evidente estado de desnutrición como por la falta de las más elementales condiciones higiénico-sanitarias".

Además, como ha subrayado el Seprona, en una de las estancias de la casa se halló un perro "totalmente desnutrido, que había fallecido recientemente", y en una perrera contigua se localizaron los cadáveres de otros dos animales "en proceso de descomposición".

En este escenario, los animales fueron entregados al Centro de acogida y protección de la Diputación de Pontevedra y el propietario de los animales fue detenido. El juzgado de guardia de Redondela lo dejó en libertad con obligación de comparecer cuando sea citado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra