Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Barcelona

Detenidos por captar a personas en Rumanía para obligarlas a mendigar

Los arrestados, acusados de tráfico de seres humanos, son una pareja de 48 y 22 años

Foto de un vehículo de los mossos d'Esquadra.

Un vehículo de los mossos d'Esquadra.

EFE
Actualizada 07/06/2017 a las 09:51
Etiquetas
  • Efe. Barcelona

Los Mossos d'Esquadra, con colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, han detenido a una pareja de nacionalidad rumana por los delitos de tráfico de seres humanos con finalidades delictivas, lesiones, amenazas y robo con violencia, tras obligar a diversos compatriotas a ejercer la mendicidad.

Según han informado ambos cuerpos policiales, en mayo último los Mossos recibieron la denuncia de una chica rumana que afirmaba que se había visto obligada a irse del piso donde vivía porque era víctima de malos tratos y lesiones por parte de una pareja de su misma nacionalidad con la que compartía la vivienda en el distrito de Ciutat Vella.

La chica explicó a los policías que había venido a vivir a Barcelona y se instaló en casa de un conocido, tras ofrecerle la posibilidad de ganar más de 200 euros al mes ejerciendo la mendicidad por las calles de la ciudad.

Ante esta oferta, ella y su prima decidieron probar suerte y trasladarse a Barcelona, después de que el conocido les pagara el transporte en autocar.

Una vez llegaron a la capital catalana, su anfitrión les requisó la documentación personal y les fijó les zonas donde cada día deberían ir a ejercer la mendicidad.

Al finalizar la jornada, la joven se veía obligada a entregar a su compatriota todo el dinero obtenido y el día que no llegaba a una cantidad estipulada, la agredía físicamente.

En ocasiones la obligaba a mantener relaciones sexuales con otros hombres, a los que cobraban por estos servicios. Finalmente, la chica decidió irse del piso y vivir en la calle.

El resto de personas que vivían en el piso recibían un trato similar por parte de la persona que los había acogido y de su pareja sentimental. Ante la denuncia de estos hechos, los Mossos, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, iniciaron una investigación y el pasado 1 de junio detuvieron a la pareja en la estación del Nord de Barcelona cuando se disponía a regresar a Rumanía en autobús.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial el 2 de junio y el juez decretó prisión provisional para el hombre, de 48 años, y libertad con cargos para su compañera, de 24 años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra